LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 23 de noviembre de 2013

Se prepara una biografía de J. R. R. Tolkien

Se está preparando un biopic sobre el creador de El Señor de los Anillos según informan en L. A. Times. La película se titulará Tolkien y contará con guión de David Gleeson, todo un erudito en lo referente al escritor británico, centrándose especialmente en su etapa de formación en el Pembroke College y su época como soldado durante la I Guerra Mundial; una etapa de su vida en la que perdió a muchos amigos y que influiría mucho en su obra. Peter Chernin la producirá a través de Chernin Entertainment y Fox Searchligth.



No es la primera vez que el cine se interesa por la figura de Tolkien. Hace dos años se quiso hacer una adaptación de Mirkwood, una polémica novela de ficción de Steve Hillard que  tenía a Tolkien de protagonista y que se inspiraba en la poco conocida etapa del escritor cowmo criptografo y experto en codificación durante la II Guerra Mundial. La película no llegó a hacerse por problemas legales con los familiares de Tolkien, quienes ya habían intentado impedir la publicación de la novela; algunos hasta llegaron a pedir que se destruyeran los ejemplares.

5 comentarios:

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Pues estaría muy padre conocer más detalladamente sobre este autor de libros como LOTR.

Traffic club, the outisders.

Unknown dijo...

Pues es un autor al que admiro, yo creo que muchas cosas no existirian sin el, no habria todos esos juegos online de varias razas en los que subes de nivel, no habria el juego de calabozos y dragones.

Nunca se hrabrian escribido los libros de Harry potter o la Torre Oscura, que claramente estan influenciados en el señor de los anillos, ni muchos otros libros que aun ni conozco xD.

Y no existiría el libro del Hobbit que es mal emocinante de aventura y fantasía que he leído.

Así que, en hora buena que hacen esta película.

Saludos.

Unknown dijo...

Por cierto que no soy fan del señor de los anillos, curiosamente sólo me gusto el libro del hobbit, pero los libros del señor de los anillos no los aguante, ni he visto las pelis xD, solo la del Hobbit la fui a ver. Por raro que parezca y aun así lo admiro... xD.

Traffic club

The Outsiders Inc.

Saludos.

AXA dijo...

Prototype: Pues si

AXA dijo...

WarrioR: Coincido enteramente en todo lo que dices en el primer comentario.

En cuanto a lo otro, yo si soy muy fan de El Señor de los Anillos, pero no me molesta para nada tu opinión, todos tenemos nuestros propios gustos y no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo.

Además, es bueno que admires a Tolkien sin ser fan d El Señor de los Anillos.

Saludos