LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 8 de octubre de 2013

Se filtra el guión de la Liga de la Justicia de George Miller

Por el año 2007, la Warner tenía en marcha un proyecto de adaptar al cine la Liga de la Justicia con el cineasta George Miller (Mad Max, Happy Feet) como guionista y director. La idea que tenían era contraria a lo que ha hecho Marvel Studios con Los Vengadores, ya que aquí pensaban empezar con la película coral y después hacer las películas individuales sobre cada uno de los personajes. Batman y Superman iban a estar en ella, pero el film no iba a tener nada que ver ni con Batman Begins (Christopher Nolan, 2005) -una lástima -ni con Superman Returns (Bryan Singer, 2006) -un total alivio -.


El proyecto era una realidad y llegó a entrar en pre-producción. Incluso tenía un reparto seleccionado -aunque no confirmado oficialmente -compuesto por Armie Hammer (Batman), D.J. Cotrona (Superman), Megan Gale (Wonder Woman), Common (Linterna Verde/John Stewart), Santiago Cabrera (Aquaman), Hugh Keays-Byrne (Detective Marciano), Adam Brody (Flash/Barry Allen), Anton Yelchin (Flash/Wally West), Teresa Palmer (Talia Al Ghul) y Jay Baruchel (Maxwell Lord).


Sin embargo, terminó siendo cancelado por varios factores, como la huelga de guionistas que paralizó Hollywood por aquella época, su abultado presupuesto de 200 millones de dólares o el no poder rodar en Australia y tener que trasladar la producción a Canadá buscando beneficios fiscales; esto último obligó a cambiar el título de Justice League of America por el de Justice League Mortal, ya que en Canadá no querían que se rodara un film con la palabra América en el título. Aunque hubo intentos por reactivarlo, el proyecto jamás llegó a ver la luz.


Ahora, con otra película de la Liga de la Justicia mas cerca de ser una realidad y con el éxito de Los Vengadores como principal impulso, se filtra desde Superhero Movies News el guión que Miller escribió para ese film. En él podemos ver que la historia se centra en como Batman, desconfiando de los otros superheroes, construye el satélite Brother Eye para vigilarlos, pero este termina cayendo bajo control de los villanos de la función, Talia Al Ghul y Maxwell Lord, y esto hace que a Liga de la Justicia se reúna por primera vez para hacer frente a esta amenaza. Al final, Barry Allen se sacrifica por la humanidad y asistimos a como Wally West le sucede como Flash.


Ahi que registrarse para poder acceder al guión pero, gracias a Blog de Superheroes, lo podéis encontrar sin ningún problema en este enlace.

2 comentarios:

Daniel Martínez dijo...

Madre mía, nada más y nada menos que George Miller. Como admirador de la saga "Mad Max" no puedo hacer otra que sentirme interesado por este proyecto. Un saludo.

Traffic-Club. Club de Cinéfilos.

AXA dijo...

Tengo pensado hacer en el blog una sección de proyectos cancelados y esta seguro que será una de las que hable