LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 23 de septiembre de 2013

Posters de Divergent

Aquí tengo dos posters individuales que han salido recientemente de Divergent, película dirigida por Neil Burger que adapta la primera entrega de la saga literaria de Veronica Roth y que, al igual que Los Juegos del Hambre, traslada la historia a un futuro distópico con una protagonista que no está dispuesta ha hacer lo que le mandan. En el primer poster podemos ver a la protagonista principal, Beatrice 'Tris' Prior, interpretada por Shailene Woodley, y en el segundo al personaje de Tobias 'Four' Eaton, interpretado por Theo James. Os dejo con ellos:



Kate Winslet, Ashley Judd, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Maggie Q y Tony Goldwyn completan el reparto de esta película que se estrena en EEUU el 21 de marzo de 2014; aunque a España no llegará hasta el 11 de abril.

2 comentarios:

Fonda dijo...

Me declaro un absoluto desconocedor de las modas actuales o nuevos héroes juveniles pero... debo decir que tanto cine para adolescentes ya me cansa :/
Que si las "Crónicas de Narnia" (las cuales no me desagradan), que si "La brújula dorada" (que no pintaba mal pero que ahí la dejaron),que si Percy Jackson, que si "Harry Potter" (a mi personalmente no me gusta, aunque debo decir que me comentan que las novelas están mucho mejor que las películas, las cuales me parecen una sucesión de fuegos artificiales sin sentido), que si "Crepúsculo", que si "Cazadores de sombras", que si "Los juegos del hambre" y ahora esto de "Divergent"... me parecen todas iguales y con unos guiones cogidos con pinzas :(
Y luego hay que esperar 10 años para que grandísimas historias salidas de la imaginación de Tolkien vean la luz, o echarse las manos a la cabeza viendo remakes de largometrajes como "Conan" (por qué Crom, por qué los dejaste hacerlo?),"Furia de Titanes", "Juez Dredd" o "Desafío Total"...
Sinceramente, no entiendo en que piensa la industria del cine.
Crea material desechable para un público adolescente en vez de crear películas decentes para gente "adulta" y con más criterio (y con trabajos y dinero en el bolsillo para gastar).
Yo he reducido mucho mis visitas al cine (muy a mi pesar porque me encanta ir) pero para ver lo que me ofrecen...mejores cosas tengo en las que gastar mi tiempo y mi dinero.
¡Gracias a los dioses que todavía nos quedan Marvel y DC!

AXA dijo...

Para empezar, Dredd fue una película muy buena y una adaptación muy digna; además de que era un reboot y no un remake -que no son lo mismo, por mucho que se empeñen algunos en decir lo contrario -. Desde luego, era una película muy necesaria, porque la versión de 1995 con Stallone, aunque no era mala del todo, dejaba mucho que desear.

La verdad es que coincido mucho contigo. Salvo excepciones, este tipo de películas tampoco me van mucho. Esta de Divergent me interesa mas para la protagonista, Shailene Woodley, la cual me está empezando a gustar mucho. Por eso me anima a hablar de ella en el blog; aunque siempre suelo dejar claro que es una copia de Los Juegos del Hambre.

Pero es lo que hay, la industria ha encontrado un filón en el público adolescente adaptando estas sagas de novelas y seguirán mientras las cosas les funcione.

Afortunadamente, tenemos el cine de superheroes, como tu bien dices, el cual también está arrasando y está muy de moda ultimamente.

Aunque me jode mucho que haya gente que hable de saturación con las películas de superheroes y, sin embargo, no diga lo mismo con las películas de adolescentes.