LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 8 de abril de 2013

Ha muerto Sara Montiel

Hoy ha muerto en su domicilio de Madrid a los 85 años de edad de una muerte súbita María Antonia Abad Fernández, mas conocida por le nombre artístico de Sara Montiel, famosa actriz y cantante que llegó a ser la primera española que triunfó en Hollywood, donde rodó películas como Veracruz (Robert Aldrich, 1954), Dos Pasiones y un Amor (1956) -con cuyo director, Anthony Mann, llegó a casarse -o Yuma (Samuel Fuller, 1957).


Nacida en Campo de Criptana (Ciudad Real) -una localidad que no está muy lejos de mi pueblo -, en 1928, tenía a sus espaldas 67 años de carrera donde rodó cerca de 60 películas, entre las que destacan títulos como El Último Cuplé (Juan de Orduña, 1957) o La Violetera (Luis César Amadori, 1958), y grabó 30 discos con canciones muy famosas donde destaca especialmente Fumando Espero.


Sara Montiel era alguien que podía gustar o no -yo, desde luego, nunca he sido muy fan de ella -, pero no se puede negar que se ha ido una de las grandes, gran profesional y trabajadora incansable, con una gran importancia en nuestro cine.

DESCANSE EN PAZ





P.D: Y no me quiero olvidar de otros dos que han fallecido estos últimos días y cuyas muertes casi paso por alto. Una es la actriz Marivi Bilbao, que falleció el pasado 3 de abril a los 83 años de edad por causas naturales en su casa de Bilbao. Trabajó en varias películas, como La Comunidad (Alex de la Iglesia, 2000) o Torremolinos 73 (Pablo Berger, 2003), siempre en papeles secundarios; sin embargo, es mas conocida por sus papeles televisivos en las series Aquí no hay quién viva o La que se avecina.


El otro es el cineasta Bigas Luna, quién falleció el pasado 5 de abril en Tarragona a los 67 años de edad tras sucumbir a una larga enfermedad. Este director catalán era conocido por hacer películas con un gran contenido sexual. Sin embargo, yo siempre encontré sus películas -salvo excepciones como Las Edades de Lulú (1990) o Son de Mar (2001) -bastante desagradables y faltas de erotismo y siempre he preferido mas sus películas con poco sexo, como Angustia (1987) -un excelente thriller que hace honor a su nombre -o La Camarera del Titanic (1997).


Los dos han sido una gran pérdida.


DESCANSEN EN PAZ LOS DOS





No hay comentarios: