LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 16 de julio de 2012

Ed Brubaker habla de la posible incorporación del Soldado de Invierno a Capitán América 2

Una de las grandes sorpresas del ya clausurado Comic-Con de San Diego fue cuando se reveló el título de la secuela de Capitán América: El Primer Vengador (Joe Johnston, 2011), la cual se llamará Captain America: The Winter Soldier. Un título que da a entender que el Soldado de Invierno puede aparecer en dicha secuela o, al menos, se utilizará su historia en el film. Yo ya lo di a entender en mi análisis de la primera película, cuando dije que tenía la impresión de que podrían recuperar a Bucky en la futura secuela con un brazo menos.



A todo esto, faltaba por saber que opinaba el guionista de cómics Ed Brubaker, creador del personaje. Bueno, el personaje de Bucky Barnes fue creado por Jack Kirby y Joe Simon en 1941, pero lo que es el Soldado de Invierno, fue creado por Brubaker en 2005, cuando se hizo cargo de las historias del Capitán América -las cuales ha abandonado recientemente, según tengo entendido -. El caso es que el escritor ha declarado en Twitter estar muy entusiasmado con esta posibilidad, aunque afirma no saber nada al respecto, ya que Marvel, a la que le gusta llevar las cosas con mucho secretismo, no le ha dicho nada.


Recordemos que en la primera película, Sebastian Stan fue quién dio vida a Bucky; aunque ahí siguieron un poco la línea de lo cómics ultimate e hicieron que el personaje y Steve Rogers ya fueran amigos desde antes de él convertirse en Capitán América -incluso le protegía de los matones -. En la película veíamos como el personaje desaparecía y era dado por muerto de una forma parecida a la de los cómics, por lo que el que le recuperen como Soldado de Invierno es una posibilidad. Además, esto podría implicar también la aparición de Scarlett Johansson en el film, ya que en los cómics el Soldado de Invierno y la Viuda Negra tuvieron una relación cuando aún trabajaban para los soviéticos que luego retoman cuando se reencuentran tras la muerte de Steve Rogers y él se convierte en el nuevo Capitán América.


Todo se verá. De momento, Captain America: The Winter Soldier tiene previsto comenzar a rodarse en enero de 2013 -posiblemente, en Carolina del Norte -y su estreno está previsto para el 4 de abril de 2014. La película estará dirigida por Anthony y Joe Russo y cuenta de nuevo con guión de Christopher Markus y Stephen McFeely. Chris Evans volverá a dar vida al Capitán América en una historia que transcurrirá en nuestro tiempo, aunque con flashbacks al pasado.

No hay comentarios: