LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 25 de junio de 2012

Brave le devuelve la alegría a Pixar en la taquilla americana

Brave (Indomable), de Mark Andrews y Brenda Chapman, ha logrado hacerse con el primer puesto en la taquilla estadounidense logrando recaudar casi 67 millones de dólares desde su estreno el pasado viernes. A esto hay que unirle los 13 millones mas que el film ha hecho en el resto de países donde se ha estrenado -en España no lo hará hasta el 10 de agosto -, con lo que su recaudación global es de 80 millones de dólares. Desde luego, el público está respondiendo muy bien y la película está cumpliendo sus expectativas de cara a la taquilla, una muy buena noticia para Pixar después del fracaso sufrido este año con John Carter, de Andrew Stanton, su fallido debut en el cine de acción real.



Por su parte, el otro gran estreno de la semana, Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, de Timur Bekmambetov, se queda en el tercer puesto con 16 millones de dólares que, sumados a los casi 8 millones recaudados fuera de EEUU, hacen que su taquilla global sea de 24 millones de dólares. La película, de clasificación R, queda por debajo de la familiar película de Pixar y de la también familiar Madagascar 3: De marcha por Europa, de Eric Darnell y Tom McGrath, que tras dos semanas ostentando el primer puesto, ahora baja al segundo a causa de la película del gran rival de DreamWorks Animation. Aún así, el film logra 20 millones mas que hacen que su recaudación estadounidense sea ya de 157 millones de dólares a los que hay que unir los 208 millones que ha obtenido en el resto del mundo, por lo que su recaudación global es de 365 millones de dólares.


En cuanto a Prometheus, el logrado, aunque algo decepcionante, regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción, baja al cuarto puesto con 10 millones mas. Esto hace que el film, también de clasificación R, lleve recaudados 108 millones de dólares dentro de EEUU y 152 millones fuera de sus fronteras, por lo que el total de lo que la película lleva recaudado es ya de 260 millones de dólares.

No hay comentarios: