LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 22 de mayo de 2012

Arranca la producción de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Después de saberse lo de la nueva película de Zipi y Zape, ahora conocemos que la tercera película de Mortadelo y Filemón ha iniciada su definitiva puesta en marcha. El anuncio lo han hecho Zeta Producciones y Películas Pendentol, compañías que se encargarán de producir la película, la cual estará distribuida por Warner Bros. Pictures Spain. En esta ocasión, la película será realizada en 3D y completamente en animación digital, algo de lo que se encargará la compañía Ilion Animation Studios, responsable, entre otras, de Planet 51 (Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez, 2009), empleando la misma tecnología que Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (Steven Spielberg, 2011).



Javier Fesser, quién ya dirigió la primera película, La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón (2003), volverá a hacerse cargo de la dirección, además de escribir el guión junto a Cristóbal Ruiz y Claro García mientras la producción correrá a cargo de Luis Maso. Con un presupuesto de 10 millones de euros, es una de las producciones mas ambiciosas del cine español.

La sinopsis es la siguiente:

En esta nueva aventura los dos ¿mejores? agentes de campo (y playa) de la TIA, Mortadelo y Filemón, intentarán poner un poco de seriedad al caos que ha producido el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial: un ataque de risa promovido por un supergamberro que deja KO a las instituciones, la banca, las fábricas, los colegios, las cafeterías, los policías, los ladrones, los notarios y hasta a los elefantes. La Humanidad está en peligro, y no aguanta ni una bromita más...


Ya veremos a ver como acaba todo esto. Javier Fesser es buen director, pero La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón fue una película de lo mas lamentable. Tampoco su secuela, Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra (Miguel Bardem, 2008), fue para tirar muchos cohetes. Espero que, esta vez, Fesser haya decidido leerse de nuevo los cómics para documentarse, en lugar de basarse en los recuerdos de su infancia, y haga una adaptación en condiciones; y que no nos meta otro Rompetechos facha, por favor.

No hay comentarios: