LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 6 de marzo de 2012

Emily Blunt y el cuento de La Zorra y las Uvas

Supongo que conocéis la fábula de La Zorra y las Uvas. Pues bien, esa historia me ha venido a la cabeza al leer las declaraciones que la actriz Emily Blunt ha hecho al New York Magazine, recogidas por CBM, donde ahora afirma que fue ella la que rechazó el papel de la Viuda Negra en Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010) porque, según dice: los papeles femeninos en las películas de superhéroes son desagradecidos: ella es la pobre novia mientras que los chicos van por ahí salvando el mundo. Esto también lo atribuye a que rechazara el papel de Peggy Carter en Capitán América: El Primer Vengador (Joe Johnston, 2011); aunque, aquí no tenía el papel tan asegurado y eran muchas las candidatas a batir.


Lo cierto es que Blunt fue elegida en primer lugar para interpretar a la Viuda Negra, pero tuvo que rechazarlo por incopatibilidad al estar comprometida con la película Los Viajes de Gulliver (Rob Letterman, 2010), film que no fue, precisamente, un gran éxito de taquilla. Mientras tanto, el rol de Viuda Negra fue a parar a Scarlett Johansson y, aunque salió poco, su presencia en Iron Man 2 fue de lo mas comentado del film, haciendo que el personaje hasta tuviera su propia serie regular de cómics. Además, la película de Jon Favreau fue un enorme éxito de taquilla, con mas de 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Ahora Scarlett es una de los protagonistas de Los Vengadores, de Joss Whedon, que se perfila como uno de los grandes éxitos de este año, y hasta se habla de una película de la Viuda Negra en solitario con ella de protagonista.


Así que a mi me da que Blunt, al igual que muchos otros actores que en su día rechazaron exitosos personajes -vease el caso de Tom Selleck con Indiana Jones -, se arrepiente de haber firmado aquel contrato con la Fox que le impidió ser la Viuda Negra y ahora va diciendo que fue ella la que rechazó el papel; al igual que la zorra del cuento, al no poder alcanzar las uvas, se marchaba alegando que estaban rancias. Porque, vamos, ni la Viuda Negra ni Peggy Carter -que fue interpretada por Hayley Atwell -son, precisamente, damiselas en apuros en sus respectivas películas. Además, para papeles femeninos desagradecidos, ahí están los de las comedias románticos, que esos si son de escándalo; al menos, en la mayoría de ellas.

No hay comentarios: