LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 21 de febrero de 2012

Robert Downey Jr. pudo haber sido Lex Luthor a las órdenes de McG

Pues si, mucho antes de convertirse en el hombre de hierro, el actor Robert Downey Jr. pudo haber sido el principal enemigo del hombre de acero en Superman Flyby, aquel proyecto fallido de resucitar al superheroe en el cine de hace una década. El director McG, que estuvo durante algún tiempo al frente de ese proyecto como director y productor, ha hablado recientemente con The Playlist con motivo de su nueva película, Esto es la Guerra -que se estrenó el pasado viernes en EEUU -, y, a parte de hablar de lo fustrado que está por no haber podido llegar al final con la historia de Terminator Salvation (2009), también hizo algunas declaraciones con respecto al proyecto de Superman. Entre ellas que, aunque no estaba cerrado el reparto, tenían a Downey Jr. asegurado para el papel.


Tuvimos atado a Robert Downey Jr. como Lex Luthor. Creo que habría sido algo extraordinario, fueron sus palabras. También afirma que el proyecto iba a ser un reinicio de la saga. Había un guión fantástico que llevaba la franquicia por un camino diferente, realizando algunos cambios en los orígenes de Superman. Al final el proyecto murió. El propio director admite que tuvo la culpa de que el proyecto no saliera adelante. No dice las razones, pero recordemos que la Warner quería rodar la película en Australia por motivos económicos y no en Canadá, como pedía McG. Esto hubiera obligado al director a coger a un avión cuando él tiene pánico a volar.





"Arte conceptual de Superman Flyby"



Superman Flyby fue un nuevo intento por parte de Warner Bros. de resucitar a Superman en el cine tras el fallido intento que supuso Superman Lives, de Tim Burton. El guión fue escrito por J. J. Abrams en 2002 y, al principio, la dirección iba a correr a cargo de Brett Ratner. McG fue el encargado de reemplazarle cuando este abandonó el proyecto. Tras su abandono, el proyecto quedó paralizado -aunque Ratner volvió a hacerse cargo de la dirección un tiempo -hasta que, en 2004, cayó en manos de Bryan Singer, quién pasó del guión de Abrams e hizo su propia película, dando como resultado ese remedio contra el insomnio llamado Superman Returns (2006).

No hay comentarios: