LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 18 de enero de 2012

George Lucas se retira de las grandes producciones

Al menos, eso es lo que ha dicho en unas declaraciones al New York Times. El padre de Star Wars parece estar cansado de producir grandes blockbusters y de dedicarse a los negocios en sus respectivas compañías (LucasFilm, ILM...) y pretende volver a sus orígenes produciendo películas de bajo presupuesto personales y de carrera comercial limitada. Su productor habitual, Rick McCallum, respalda esta idea afirmando que su última producción, el film bélico Red Tails -que se estrena en EEUU el próximo 20 de enero -, dirigida por Anthony Hemingway y que trata sobre el primer escuadrón de pilotos negros en la II Guerra Mundial, será su última gran producción.


No se sabe cuanto hay de verdad en estas declaraciones y son muchos los que no se lo creen y piensan que todo esto es una reacción de Lucas a las muchas críticas que lleva recibiendo desde que estrenó la última trilogía Star Wars, acusándole de haberse convertido en un empresario sin escrúpulos que piensa mas en el dinero que en los fans; hasta su amigo Steven Spielberg se está alejando de él. Parece que las últimas críticas recibidas por la reciente remasterización de su saga estrella en Blu-Ray han sido la gota que ha colmado el vaso.

7 comentarios:

T-1000 dijo...

Te informo que por unos días estaré ausente(sin internet)a menos que vaya a casa de mi hermana,como ahora,a chuparle la línea telefónica,aissssssssssss,espero que los últimos posts te hayan gustado.
Pronto estaré de vuelta YA QYE ÚLTIMAMENTE HABIA ENCONTRADO cosillas muy ionteresantes.Estaremos en contacto.
Aún assi te envio de estranquis un par de links..
http://www.2dayblog.com/images/2009/may/ellenpetri_1.jpg

http://www.bigpicture.in/wp-content/uploads/2011/02/PhotoshootOfHotModelYesicaToscanini1_3.jpg

se que son muy suaves pero desde aqui no puedo mandar cosas más subidas de tono.
un saludo y hasta prionto.

Fonda dijo...

Totalmente de acuerdo sobre las "acusaciones" hacia George Lucas, viendo los resultados de sus ùltimos proyectos mejor hubiese sido que se apartase y dejase a otros hacer el trabajo ya que personalmente debo decir que la ùltima trilogìa de SW (capìtulos 1, 2 y 3) ha sido una copia barata ni de broma comparable a las maravillosas producciones precedentes (capìtulos 4, 5 y 6). Lucas mismo reconoce que a èl le gusta crear mundos/ambientes, lo cual, obviamente y por desgracia, NO tiene NADA que ver con dirigir (que al fin y al cabo, es el resultado final).
Y ya no sòlo la pifiò con la ùltima trilogìa, si no que tanto añadido, ediciòn especial, remasterizaciòn y tonterìas varias han convertido a la primera saga es un producto de charcuterìa màs.
Este señor tiene su propia productora, derechos de imagen de todo SW, su empresa de efectos especiales, su marca de videojuegos... que màs necesita?? Crear màs "Jar Jar Binks" sòlo para vender figuritas??
Y el señor Spielberg, si tan amigo es, deberìa haberle dicho que la monstruosidad que hicieron entre los dos con "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" mejor serìa habèrsela ahorrado.
Que tristeza ver como los que antes fueron maestros del gènero se convierten en piezas del sistema que sòlo piensa en vender resultados mediocres... aùn tendremos que deir que nos gustan!

T-1000 dijo...

conoces esta imagen de klos juegos del hambre?
http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=12567

http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=12561

por cierto vi ayer vertige(2.009)y ojo a fanny valette,como está...
http://www.lahiguera.net/cinemania/actores/fanny_valette/fotos/10923/fanny_valette.jpg

http://images.allocine.fr/r_760_x/medias/nmedia/18/67/88/47/19104182.jpg

http://s1.lemde.fr/image/2008/11/27/600x300/1123673_3_1032_fanny-valette-et-robinson-stevenin-dans-le-film.jpg

bueno me despido hasta prontooooooooo

AXA dijo...

T-1000: Gracias por avisarme. No te metas en líos con tu hermana, sabré esperar. Y si, me han gustado mucho los últimos links que me has mandados.

AXA dijo...

Fonda: Es cierto que George Lucas cada vez actúa mas como un empresarios sin escrúpulos que como un cineasta. Pero no seamos tan extremistas.

Por muchas payasadas que esté haciendo ahora, el fue quién creó Star Wars y a él le debemos su existencia. Creo que por eso se merece un pequeño respeto.

Fonda dijo...

Saludos!
Todos mis respetos hacia la persona de George Lucas, alabo su trabajo y TODO lo que ha hecho por el gènero gracias (segùn mi opiniòn personal) a la primera trilogìa de Star Wars, pero me reitero al decir que deberìa haberse hecho a un lado despuès de la misma (aceptando influencias ajenas, dejando que otros dirigiesen sus posteriores proyectos por ejemplo). Y repito de nuevo que a mi personalmete, los capìtulos 1, 2 y 3 (junto a "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal") me parecen (por desgracia) producciones mediocres, màs pensadas par vender y hacer dinero (cuando no le hace falta) que para continuar un legado y perpetuar el cariño de sus seguidores.
No puedo decir que algo me gusta cuando no es asì, pecarìa de hipocresìa.
Repito, mis respetos hacia George Lucas, expresados con mi preocupaciòn hacia su recientes trabajos.

AXA dijo...

No, si yo no te pido que digas lo que no quieres ni que no seas fiel a tus principios ni nada de eso. De hecho, estaría atentando contra mis propios principios si lo hiciera.

Coincido con la mayoría de las cosas que dices; aunque a mi los episodios de la nueva trilogía, aunque no están a la altura de los primeros -eso no te lo discuto -, no me disgustan del todo.

Lo que pasa es que no me gusta como muchos fans, por muy cabreados -y con razón -que estén con él, lo están demonizando de una manera increíble, olvidándose de que se trata del hombre al que le deben -y debemos -esta gran saga a la que adoramos y, sobre todo, lo mucho que tuvo que luchar en su día para sacarla adelante -no se si has leído el reportaje sobre la saga que tengo en el blog Recuerdos de Axa, ahí hablo de todo esto -.

Desde luego, no apruebo las cosas que está haciendo hoy día, especialmente, lo de las remasterizaciones de la saga original -por suerte, conservo las versiones originales grabadas en VHS en mi casa -. Pero no olvido lo que este hombre fue y lo mucho que tengo que agradecerle como para ponerme a insultarle -no lo digo por tí, sino por otros que hay por ahí -solo porque ahora me esté decepcionando.