LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 22 de enero de 2012

Angela Bowie también quiso ser Wonder Woman

Después de conocerse su fallido intento de ser la Viuda Negra, ahora, gracias a io9, conocemos que, un año antes, Angela Bowie también quiso dar vida a otra famosa heroína de cómic; en este caso, Wonder Woman. Tras un fallido intento en 1967 con Linda Harrison (El Planeta de los Simios) y antes de la popular serie protagonizada por Lynda Carter que se emitió entre 1975 y 1979, ABC-TV puso en marcha una película para Tv y, el 11 de febrero de 1974, la ex-esposa de David Bowie se presentó a una prueba de cámara para dar vida a la mujer maravilla. A dicha prueba acudió con unas fotos que ella misma se había hecho vistiendo un traje diseñado por Terry O’Neill y Natasha Kornilof, quienes también confeccionarían su traje de Viuda Negra y el de Daredevil para su otro proyecto frustrado. Aquí os dejo las fotos:









La actriz, modelo y música no guarda muy buen recuerdo de aquella prueba. Según declara ella en su autobiografía, publicada en 1993, las fotos asombraron al director y todo iba bien hasta que, mientras se dirigía al camerino para cambiarse, una mujer del estudio le dijo que era obligatorio que llevara sujetador para la prueba. A ella no le hizo mucha gracia, puesto que llevaba años sin llevarlo, pero aceptó ponérselo -aunque les advirtió que les iba a resultar difícil encontrar uno lo suficiente pequeño para ella -. La cosa empeoró cuando, estando en el camerino, alguien que afirmaba ser guionista de la serie le propuso hacer un "casting couch"; que, para quién no lo sepa, es una forma sutil de proponerle favores sexuales a cambio del papel. ¡Sal de mi camerino ahora mismo antes de que te mate!, fue la respuesta de ella. Mas tarde, se enteraría de que nunca fue realmente considerada para el papel; el cual recayó, finalmente, en Cathy Lee Crosby.


Wonder Woman tiene pendiente un proyecto cinematográfico cuya producción no termina de arrancar y se aventura muy lejana. El año pasado hubo un intento de serie de Tv por parte de David E. Kelley con Adrianne Palicki de protagonista que se quedó solo en un episodio piloto que solo pudo verse a través de internet. Actrices como Olivia Munn, Christina Hendricks o la luchadora Gina Carano -que ha debutado en el cine de la mano de Steven Soderbergh con la prometedora Indomable -han expresado su deseo de dar vida, tanto en el cine como en la TV, a la famosa amazona de DC Comics.

No hay comentarios: