LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 19 de diciembre de 2011

Ridley Scott habla de Prometheus

Prometheus, la esperadísima precuela de Alien (1979), ya se encuentra en plena post-producción con su estreno fijado para el 8 de junio de 2012 en EEUU. Antes, cuando la película aún se rodaba en Islandia, el sitio Filmophilia entrevistó a Ridley Scott, director de esta precuela como ya lo fue de la original. Scott se pregunta por qué los que han trabajado en las secuelas de su clásico no han utilizado a los space jockeys ni han explorado mas en el xenoforme que salió del pecho del space jockey que encuentran muerto y fosilizado en la famosa escena de la primera película.


Scott también habló de su relación con H. R. Giger, quién ha colavorado en el film. Scott afirma que fue de los primeros en ir a buscarlo a Suiza para convencerle de participar en la película, aunque aquello supusiera que tener que coger un avión -Giger tiene miedo a volar -. Ambos estuvieron once meses trabajando juntos. Él le enseñaba el trabajo que estaban haciendo y a Giger le gustaba mucho lo que veía. El trabajo de Giger en la película ha sido solo a nivel de asesoramiento, aunque el director afirma que realizó algunos murales que podremos ver en el film. A la pregunta de si veremos al xenoforme original -el cual es ahora una de las atracciones del Disneyland de Orlando (EEUU) -, Scott responde con un rotundo no.


Scott también habló de la protagonista, Noomi Rapace, a la que ve como una buena sucesora de Sigourney Weaver a pesar de que las dos son muy diferentes. El director la vio un año antes en la primera entrega de Millenium, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (Niels Arden Oplev, 2009), y desde ese momento supo que ella era la chica que iba a dar vida a Elizabeth Shaw. Después, cuando se encontró con ella en Los Ángeles, se sorprendió al ver que era una mujer elegante, muy diferente a la punk que interpretaba en Millenium, convenciéndose del todo de que era muy buena actriz.

No hay comentarios: