LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 15 de noviembre de 2011

¿Que pasó con la Viuda Negra de David Hayter?

David Hayter, guionista de las dos primeras entregas de X-Men, las que dirigió Bryan Singer, y del guión que sirvió de base para la adaptación de Watchmen (2009) de Zack Snyder -el cual llegó a contar con elogios del mismísimo Alan Moore, muy crítico siempre con las adaptaciones de sus cómics -, fue puesto, en 2004, al frente de un proyecto que Lionsgate había puesto en marcha para llevar al cine a la Viuda Negra. Hayter, que se encargaba de escribir y dirigir la película, trabajó mucho en este proyecto pero, tras pasar un tiempo, el estudio decidió cancelarlo y hubo que esperar hasta 2010 para ver a la Viuda Negra en el cine en la película Iron Man 2, de Jon Favreau, encarnada por Scarlett Johansson.


En FemPop ha recuperado unas declaraciones de Hayter donde habla de como iba a ser su proyecto y las razones de que este fuera cancelado. Según él, la historia tenía la caída del telón de acero de fondo y la trama tenía que ver con unos silos de misiles que quedaron tras la caída del imperio soviético y que podían ser utilizados como un arma contra occidente por alguna fracción soviética que aún quedara activa. La razón de que el proyecto fuese cancelado es que, a pesar de que tenían recientes éxitos como Tomb Raider y Kill Bill, películas de acción protagonizadas por mujeres, por aquella época salieron películas como BloodRayne, Ultraviolet o AeonFlux, las cuales, a parte de que dejaban mucho que desear, fueron estrepitosos fracasos. Para Hayter, fue muy doloroso que Lionsgate cancelara el proyecto, ya que había trabajado mucho en él y tanta era su fascinación por el personaje que llegó a poner a su hija -nacida en pleno desarrollo del film -de nombre Natasha.


Yo tuve conocimiento de ese proyecto en su día y me fastidió mucho que lo cancelaran. Aunque, hoy día me alegro, ya que eso favoreció que Marvel Studios recuperara los derechos y eso ha dado como resultado el poder ver a la Viuda Negra en el cine encarnada por, nada menos, que Scarlett Johansson en la ya mencionada Iron Man 2 y, el año que viene, en la esperadísima película de Los Vengadores. Eso sin mencionar un anunciado nuevo proyecto protagonizado por ella que, espero, tenga mejor suerte que el film de Hayter.

No hay comentarios: