LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 5 de octubre de 2011

Nicolas Cage pudo haber sido El Espantapájaros en Batman Triumphant

Ya he hablado otras veces de Batman Triumphant, incluso escribí un reportaje sobre ella hace unos años. La película hubiera supuesto la quinta entrega de la anterior saga de Batman y el tercer film del hombre murciélago que dirigía Joel Schumacher. Sin embargo, los nefastos resultados -tanto a nivel de taquilla como cinematográficos -de Batman y Robin (1997) hicieron que la película fuera cancelada y que la franquicia de Batman entrara en un punto muerto -con algunos proyectos que no llegaron a salir adelante -hasta que Christopher Nolan la resucitó -y mejoró -con la maravillosa Batman Begins (2005).


Pues bien, recientemente, Schumacher -que nunca ha abandonado del todo este proyecto y siempre ha querido resucitarlo -habló con The Playlist sobre este proyecto y reveló el nombre del actor que él quería para dar vida al Espantapájaros. Eran varios los nombres que sonaron para este personaje (John Travolta, Jeff Goldblum o Howard Stern eran algunos de ellos) pero, según Schumacher, Nicolas Cage -que, por aquella época iba a interpretar a Superman a las órdenes de Tim Burton en un proyecto que tampoco llegó a ver la luz -era para él el actor indicado y, de hecho, llegó a tener conversaciones con él al respecto.


Schumacher también dijo que su principal intención era hacer una adaptación de El Regreso del Señor de la Noche, de Frank Miller, pero la Warner quería un film mas familiar. También dice que a pesar de que Batman y Robin fue un fracaso y decepcionó a los fans, vendió mucho merchandasing y, de hecho, se jacta de ser el que mas juguetes de Batman ha vendido y haber ayudado mucho a las tiendas de la Warner. Pero, vamos, si lo que quiere es vender muñecos, que se meta a trabajar en una juguetería y no ensucie mas el nombre de Batman.

2 comentarios:

Jape dijo...

Si existiera un carnet por puntos para dirigir películas, el señor Schumacher ya lo hubiera perdido.

AXA dijo...

Con Batman y Robin es que hubiera dejado puntos a deber.