LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 28 de octubre de 2011

Llega Tintín en 3D

Hoy se estrena en España Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, esperada adaptación cinematográfica del famoso personaje de cómic creado por el belga Hergé y que es todo un icono del cómic europeo. Tintín ha sido llevado al cine en varias ocasiones, la mayoría de ellas en films de animación tradicional, salvo en los films de acción real El Secreto del Toisón de Oro (Jean Jaques Vierne, 1961) y El Misterio de las Naranjas Azules (Philippe Condroyer, 1965). Esta, en cambio, muestra la novedad de haber sido rodada, a parte de en 3D, enteramente en animación CGI mediante la técnica de la motion-capture (captura de movimientos), cada vez mas empleada en Hollywood.


Este es un proyecto en el que Steven Spielberg y Peter Jackson llevan trabajando varios años -recuerdo haber hablado de él por primera vez en los inicios de este blog -y se trata del inicio de una trilogía. Los dos producen, mientras que es Spielberg quién se encarga de la dirección. Por su parte, Jackson tiene previsto dirigir la segunda entrega -a la que, recientemente, se dio luz verde -y se desconoce todavía quién dirigirá la tercera si esta llega a hacerse; se dice que podrían dirigirla entre los dos, pero no hay nada seguro.


Jamie Bell es el actor encargado de prestar su voz y sus movimientos a Tintín, mientras que Andy Serkis -todo un experto en esta técnica -hace lo propio con el Capitán Haddock. El reparto lo completan Simon Pegg, Nick Frost, Toby Jones y Cary Elwes, entre otros. Desde luego, la película promete. Aunque, como digo siempre, tengo que verla para dar una clara opinión sobre ella. De momento, os dejo con uno de sus trailers:


2 comentarios:

T-1000 dijo...

http://galleries.littlebree.com/content/008_gr/02.jpg

http://galleries.littlebree.com/content/008_gr/03.jpg
http://galleries.littlebree.com/content/008_gr/05.jpg

AXA dijo...

Muchas gracias por los links. Impresionante esa chica, en serio.