LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 24 de octubre de 2011

Joss Whedon ha hecho una versión de Mucho Ruido y Pocas Nueces y nosotros sin enterarnos

Bellwether Pictures lo ha anunciado y el propio Joss Whedon lo ha confirmado. Mientras trabaja en la esperadísima adaptación de los Vengadores, el creador de Buffy, Cazavampiros ha aprovechado también para rodar Much Ado About Nothing, una pequeña producción de bajísimo presupuesto que adapta la comedia teatral Mucho Ruido y Pocas Nueces, de William Shakespeare. La película ha sido rodada en 12 días en exteriores en Santa Mónica (California), con un equipo y reparto que han participado en él por amistad y no por dinero.


La película, una versión contemporánea de la obra de Shakespeare, es un film independiente rodado en blanco y negro que Whedon ha producido a través de la mencionada Bellwether Pictures, un pequeño estudio que él mismo ha creado junto a Kai Cole con intención de respaldar pequeños proyectos como este. El reparto está formado por actores que han trabajado en las series de Whedon, siendo Amy Acker y Alexis Denisof quienes interpretan a los personajes principales. La película será llevada a varios festivales el año que viene.

P.D: En cuanto a Los Vengadores, muchos pusieron el grito en el cielo cuando salieron a la luz unas declaraciones del director de fotografía de Seamus McGarvey, director de fotografía de la película, afirmando que había tenido que utilizar una iPhone para rodar unas escenas de esta superproducción que podría haber costado 260 millones de dólares. No obstante, el propio McGarvey ha desmentido recientemente estas declaraciones afirmando que se malinterpretaron sus palabras, ya que lo que dijo fue un comentario sobre la suerte que tienen los futuros cineastas de poder utilizar las nuevas tecnologías, como el iPhone, para rodar sus películas; pero nada mas. La Disney también lo ha desmentido.

No hay comentarios: