LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 3 de agosto de 2011

Se ha encontrado una película perdida de Alfred Hitchcock en Nueva Zelanda

En los archivos cinematográficos de Nueva Zelanda ha sido encontrada parte de la película muda The White Shadow (1923), dirigida por Graham Cutts y protagonizada por Betty Compson y Clive Brook. Se trata del único material que se dispone de esta película hoy día, ya que no existía ningún registro de ella hasta ahora; aunque, está inacabada, ya que solo se han encontrado tres rollos de película de los seis que debían ser. El film es un melodrama salvaje sobre dos hermanas gemelas, Nancy y Georgina Brent -interpretadas por Compson en un doble papel -, una buena y angelical y la otra malvada y diabólica. Lo mas llamativo es que en esta película trabajó uno de los mayores genios que ha dado el mundo del cine, maestro del suspense y director revolucionario en su tiempo: el gran Alfred Hitchcock.


Con 24 años de edad, Hitchcock fue asistente del director, guionista, montador e, incluso, encargado del diseño de producción de esta película; hay quién dice que hasta dirigió él mismo la mayor parte, ya que el trabajo de Cutts no convencía. Dos años después, Hitchcock dirigió su primera película, El Jardín de la Alegría (1925); aunque, su verdadero debut en la dirección fue la inacabada Number 13, de 1922. Volviendo a The White Shadow, la película perteneció a Jack Murtagh, empresario cinematográfico y coleccionista neocelandés. Tras la muerte de este en 1989 su nieto, Tony Osborne, envió las cintas al archivo cinematográfico para ser restaurada y enviada a la filmoteca, siguiendo los deseos de su abuelo. Pero, la falta de fondos hizo que, al igual que otras películas, terminase en una caja fuerte del departamento de edición. En la colección de Murtagh también se encontraban Upstream (1927), de John Ford -descubierta en 2009 -y The Love Charm (1928), una temprana muestra de cine en technicolor.



El material hallado de The White Shadow, que corresponde a 30 minutos de metraje, será presentado en Beberly Hills el próximo 22 de septiembre. Los negativos en blanco y negro serán duplicados y se intentará reproducir el matiz del tinte original a través de impresiones coloreadas mientras que el material original permanecerá guardado Park Road Pos Production de Wellington.

No hay comentarios: