LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 3 de junio de 2011

Vuelven los X-Men

Hoy se estrena, tanto en España como en EEUU, la película X-Men: First Class; o X-Men: Primera Generación, que es como se la llama en España. En un principio iba a ser dirigida por Bryan Singer, director de X-Men (2000) y X2 (2003), pero, finalmente, este se limitó solo a las lavores de producción y la dirección fue a parar a Matthew Vaughn, director, entre otras, de la estupenda Kick-Ass (2010) y que, en su día, estuvo a punto de dirigir X-Men: La Decisión Final (2006), que terminó dirigiendo Brett Ratner.


El film es una precuela de la saga. Se ambienta en los años 60, en plena guerra fría, y cuenta la historia de Charles Xavier (James McAvoy), luego conocido como Professor X, y Eric Lensherr (Michael Fassbender), luego conocido como Magneto, antes de convertirse en enemigos. En la película los dos colaboran juntos para ayudar a otros mutantes a la vez que deben hacer frente a una peligrosa amenaza mundial orquestada por Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un poderoso, y peligroso, mutante. En el reparto también podemos encontrar, entre otros, a January Jones como Emma Frost, Nicholas Hoult como Bestia, Jason Flemyng como Azazel, Zoë Kravitz como Angel Salvadore, Lucas Till como Havok, Rose Byrne como Moira MacTaggert y el español Álex González como Riptide.


Aunque, quién mas está destacando en el reparto es Jennifer Lawrence, joven actriz que este mismo año ha sido nominada al oscar como mejor actriz por su dura intepretación en Winter´s Bone (Debra Granik, 2010) y ha logrado hacerse con el codiciado papel de Katniss Everdeen en la adaptación de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins, que Gary Ross prepara para 2012. Lawrence interpreta a Mística, a la que dio vida Rebecca Romijn en las anteriores películas. En el film, Mística forma parte del grupo encabezado por Xavier y Magneto y tendrá un romance con Bestia; al menos, eso se deduce viendo los trailers, clips y tv-spots con los que nos han inundado todos estos meses.


Como siempre, aún no he visto la película y no se cuando podré verla. Cuando lo haga, ya diré lo que me ha parecido. De momento, todo lo que he visto de ella pinta bien, aunque, el que se hayan dado tantas prisas en hacerla me da mala espina. A ver que pasa. De momento, os dejo con uno de sus trailer en español:


No hay comentarios: