LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 29 de junio de 2011

Otra vez tenemos aquí a los Transformers

Tras estrenarse anoche en EEUU, hoy se estrena en España y otros países Transformers: Dark of the Moon -Transformers: El Lado Oscuro de la Luna por estos lares -, la esperada tercera entrega de esta saga que adapta los famosos juguetes de Hasbro y que se inició con la exitosa Transformers (2007) y continuó con la también exitosa -aunque muy vapuleada -Transformers: La Venganza de los Caídos (2009), ambas dirigidas por Michael Bay, que repite también en esta.


Esta tercera entrega llega con algunas novedades. Para empezar, tanto el propio Bay como su protagonista principal, Shia LaBeouf, han dicho que no piensan repetir mas en la saga, aunque la Paramount ya ha dicho que piensa continuarla con o sin ellos -ultimos rumores apuntan a que el propio Steven Spielberg, productor ejecutivo de la saga, será quién sustituirá a Bay en la dirección de la cuarta entrega -. Otra novedad es que esta es la primera entrega rodada en 3D, algo ultimamente muy de moda y que causó ciertos problemas cuando empezó la producción, ya que resultaba incompatible con la forma de dirigir de Bay.


Aunque, la novedad mas sonada es el cambio que ha sufrido la protagonista femenina, rol que en las dos anteriores entregas corrió a cargo de Megan Fox y que aquí ha recaído en Rosie Huntington-Whiteley, modelo de Victoria´s Secret que debuta en el cine. Todo esto viene a causa del enfrentamiento que hace dos años, tras el estreno de la segunda entrega, protagonizaron Fox y Bay cuando ella, en unas declaraciones, lo comparó con Hitler y esto hizo montar en cólera al director y a todo el equipo técnico de la película. Aunque, aún no están claras del todo las razones de la marcha de Fox de la franquicia. Por un lado, Bay y los responsables de la saga aseguran que la despidieron -ahora se dice que fue el propio Spielberg quién ordenó que le dieran la patada -mientras que ella asegura que fue ella quién abandonó el barco por lo difícil que era trabajar con Bay. Pero, bueno, yo no quiero ahondar mas en todo este asunto y, aunque me dolió la marcha de Fox, pienso darle una oportunidad a esta nueva.


En cuanto al resto del reparto, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro repiten sus roles de las anteriores entregas mientras que Frances McDormand, John Malkovich y Patrick Dempsey debutan en la saga; otra novedad es que Leonard Nimoy, el mítico Spok de Star Trek, pone voz al personaje de Sentinel Prime. Veremos a ver que nos ofrece esta nueva entrega. De momento, sus responsables aseguran que es la mejor de las tres, cosa en la que les dio la razón la crítica, que pudo verla en un pase especial en Australia a principios del mes. Claro que, para mi, el que a la crítica -que machacó sin piedad las dos primeras -le guste hace que me tema lo peor. Pero, en fin, cuando la vea, ya podré opinar de si me ha gustado o no. Las dos anteriores si me gustaron -mas la primera que la segunda, eso si -, veremos a ver que tal esta. Os dejo con uno de sus trailers:


No hay comentarios: