LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 29 de abril de 2011

Vuelve Dominic Toretto; y lo hace bien acompañado

Hoy se estrena, tanto en España como en EEUU, Fast Five -que aquí se llamará Fast & Furious 5 -, la quinta entrega de esta saga de acción y coches rápidos iniciada en 2001 con la exitosa The Fast and the Furious -conocida en España como A Todo Gas -, de Rob Cohen. La cuarta entrega, Fast and Furious: Aún más rápido (2009), iba a ser un intento de cerrar la saga con broche de oro reuniendo al reparto de la cinta original. No obstante, la película fue un inesperado éxito de taquilla que motivó la realización de esta quinta entrega; además de que ya se habla de una sexta.


Justin Lin, que debutó en la saga con la tercera entrega, A Todo Gas. Tokyo Race (2006) y también dirigió la cuarta, vuelve a ejercer la dirección de esta nueva entrega donde de nuevo es reunido al reparto de la original -con excepción de Michelle Rodriguez, claro -. Vin Diesel vuelve a dar vida a Dominic Toretto, el héroe central de esta saga -a pesar de que no aparezca en la segunda, 2 Fas 2 Furious (John Singleton, 2003), y solo se le vea de refilón en la tercera -, Paul Walker al ex-agente federal Brian O'Conner y Jordana Brewster a Mia, hermana de Dominic y enamorada de Brian.


Mientras, entre las nuevas inocorporaciones destacan dos nombres. Uno es Dwayne Johnson, el ex-luchador convertido en actor antes conocido como The Rock, quién da vida al agente encargado de perseguir a Toretto y los suyos. La otra es la española Elsa Pataky, que también interpreta a una policía que persigue a los protagonistas y que se ha convertido en el fichaje estrella de la pelíula. Diesel habla maravillas de ella y ya ha dicho que la quiere en la futura sexta entrega, en caso de que la hagan; algo que hay que darlo por hecho si esta tiene éxito. Pataky rechazó ser Sigrid en la película del Capitán Trueno por estar aquí; y, viendo como está quedando la película de Antonio Hernández, parece que hizo bien.


Esta vez, la historia se desarrolla en Brasil, donde llegan los protagonista huyendo de la justicia y donde volverán a verse en medio de carreras de coches ilegales y robos. No hay duda de que la película dará lo que se espera de ella, que no es otra cosa que entretenimiento y mucha acción; además de hacer pasar al espectador un buen rato. Y si, encima, está Elsa Pataky de por medio -vestida de uniforme, además -, mucho mejor. Os dejo con uno de sus trailers en español:


No hay comentarios: