LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 3 de marzo de 2011

La Amenaza Fantasma llegará en febrero de 2012 en 3D

Ya sabíamos que la saga Star Wars al completo se reestrenará en 3D a lo largo de 2012. Será la segunda vez que la saga se reestrene en cines después de la famosa reedición que se hizo en 1997 de los episodios IV, V y VI; ya que los otros tres episodios aún no habían sido rodados. Aquella vez, las películas fueron reeditadas utilizando la tecnología digital y, esta vez, se utilizarán las, muy de moda últimamente, tecnología de las 3 dimensiones. La seis películas han sido reconvertidas a las 3D de forma meticulosa bajo la atenta supervisión de Industrial Light & Magic (ILM), la compañía de efectos especiales creada por George Lucas.


Pues bien, ya tenemos fecha para la primera de las películas que nos llegará. Según han anunciado hoy Lucasfilm Ltd. y 20th Century Fox, el 10 de febrero de 2012 será cuando se reestrene Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999), con la que George Lucas regresó a la dirección tras 22 años. La película fue un enorme éxito de taquilla -431 millones de dólares en EEUU y 924 millones a nivel global -, pero fue muy duramente criticada, sobre todo por los fans de la saga, debido, especialmente, a su infantilismo y a la irritante presencia de Jar Jar Binks, quizá el personaje de ficción mas insoportable de la historia.


Aún así, la película tenía cosas buenas. Una de ellas fue contar entre sus protagonistas con Natalie Portman, gran actriz que, recientemente, acaba de ganar el oscar por su interpretación en la película Cisne Negro (Darren Aronofsky, 2010). La actriz firmó para participar en esta, y en las dos películas posteriores, en 1994, después de que George Lucas la viera en El Profesional (Leon), de Luc Besson, el film con el que ella debutó con tan solo 12 años, y quedara encantado con su interpretación. Desde luego, tuvo muy buen ojo.

No hay comentarios: