LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 18 de febrero de 2011

Llega el Cisne Negro

Hoy se estrena en España Black Swan, conocida aquí como Cisne Negro, la última película de Darren Aronofsky, una mezcla entre drama y thriller psicológico protagonizada por Natalie Portman y Mila Kunis. El film se estrenó en EEUU el pasado 17 de diciembre, después de haberlo hecho de forma limitada el 3 de diciembre, y debutó de forma muy discreta en la taquilla. No obstante, a diferencia de la mayoría de los estrenos, fue ascendiendo puestos hasta llegar a los 100 millones de dólares en la taquilla americana; una muy buena noticia en un film que ha costado 13 millones de dólares. Además, sus ingresos brutos sumándole lo recaudado en otros países son de 175 millones de dólares.


Gran parte de este éxito se lo debe a su protagonista, Natalie Portman, quién no para de recibir elogios por su interpretación en este film allá por donde va y esta puede ser su gran oportunidad de conseguir el oscar a la mejor actriz, ya que es la gran favorita a llevarse la preciada estatuilla. Portman da vida aquí a Nina, una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Cuando el director artístico, Thomas Leroy (Vincent Cassel), decide sustituir a la prima ballerina, Beth Macintyre (Winona Ryder), en la nueva producción de la temporada, "El lago de los cisnes", Nina es su primera elección. Pero pronto surge otra bailarina, Lily (Kunis), que también ha impresionado gratamente a Leroy. No obstante, la rivalidad entre ambas pronto se transforma en una encrespada relación a la vez que Nina comienza a conectar con su lado más oscuro.


A parte de la nominación de Portman, el film tiene otras cuatro nominaciones, incluyendo las de mejor película y director, convirtiéndose en una de las grandes favoritas a los oscars de este año junto con La Red Social, de David Fincher, y El Discurso del Rey, de Tom Hooper. Además, el film ya ha obtenido otros premios, como un globo de oro para Portman o el premio del Festival de Venecia a la mejor actriz o actor joven para Kunis, la otra gran protagonista de la historia.


Aunque, lo que mas a dado que hablar en esta película es la tórrida escena de sexo que mantienen Portman y Kunis en este film. Dicha escena llegó a filtrarse a la red el pasado mes de diciembre, aunque, como era de esperar, fue retirada poco después por exigencias de la productora. Pero, bueno, ya la película está en nuestros cines para poder apreciar si es tan buena como dicen -ya sabéis que me fío poco de las críticas -y si Natalie Portman se merece ganar el oscar; cosa que si que no dudo, ya que hace tiempo que debían haberle dado uno esta gran actriz por cualquiera de sus trabajos en lugar de desperdiciarlo dándoselo a Penélope Cruz o Sandra Bullock. A ver si este año se hace justicia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la winsted es una pequeña diosa...kien la pillara eh...
y aronofsky de lo más interesante del panorama actual,la ponen muy bien por casi todos lados,aun asi leí(increíblemente)que no entendía que el film deribase oscuro y con reminiscencias emocional-terroríficas,de mucha tensión..bla,bla,bla,pero si es muy interesante!! además es cine,te cuentan una historia!! hay que flipar con según que gente...además es aronofsky,de lo más cotidiano que ha rodado fu el luchador...que pasa que hitchcock podía meter pájaros demoledores y aquí no se pude torcer una historia? ais madre...lo leí en una crítica del suplemente del periódico de yaer.pa flipar.
T-1000

Anónimo dijo...

adm
ás el dire ya lo decía,es como si la historia hubiese sido creada por los hermanos grimmm,en fin cine más que interesante.
te he metido un rollete..y sin ninguna foto de chicas?? que me pasa?
pues....elle milano!!(la página te gustará tb)
http://dailyniner.com/?page=gallery&which_gallery=9769
T-1000

Anónimo dijo...

sorry es ella con a,mirala ella...
http://t1.pixhost.org/thumbs/1360/3970755_1.jpg
T-1000

AXA dijo...

Lo mismo digo.

En cuanto a Aronofsky, me da que, ahora que empieza a coquetear con el cine comercial (The Wolverine, Robocop) la crítica está pasadando de besarle el culo ha ponerle verde; como hace siempre.

Todavía no ha visto la película pero, como ya he dicho muchas veces, a los críticos hay que hacerles poco caso.

Gracias por los links.