LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 25 de enero de 2011

Oscars 2011: Las nominadas

Hoy se han hecho públicas las nominaciones a los próximos oscars en un acto presentado por Tom Sherak, presidente de la academia de Hollywood, y la actriz Mo´Nique, ganadora el año pasado del oscar a la mejor actriz secundaria por Precious (Lee Daniels, 2009). Como era de esperar, La Red Social, de David Fincher, El Discurso del Rey, de Tom Hooper -que acapara el mayor número de nominaciones -, y Black Swan, de Darren Aronofsky, son las grandes favoritas para hacerse con el oscar a la mejor película, donde tendrán que competir con Origen, de Christopher Nolan, 127 Horas, de Danny Boyle, y Toy Story 3, de Lee Unkrich, entre otras.




Sobre el apartado de interpretación, Natalie Portman, como era de esperar, se coloca como la gran favorita para llevarse el oscar a la mejor actriz por Black Swan a pesar de tener a Annette Bening (Los Chicos están Bien), Nicole Kidman (Rabbit Hole) y Michelle Williams (Blue Valentine) como principales adversarias; aunque, la gran sorpresa la podría dar Jennifer Lawrence -la Mystique de la próxima X-Men: First Class -, quién ha sido nominada por Winter´s Bone, de Debra Granik. Por su parte, Colin Firth es el gran favorito en el apartado masculino por El Discurso del Rey frente a Jeff Bridges (Valor de Ley) -ganador del año pasado -, James Franco (127 Horas), Jesse Eisenberg (La Red Social) y Javier Bardem, que recibe su tercera nominación por Biutiful, de Alejandro González Iñárritu.


La nominación de Bardem, la tercera después de sus nominaciones como mejor actor por Antes que Anochezca (Julian Schnabel, 2000) y como mejor actor secundario -donde llegó a ganar -por No es País para Viejos (Joel y Ethan Coen, 2007) -, será, otra vez, la única representación española en la gala. Su película, Biutiful, está entre las seleccionadas como mejor película de habla no inglesa, pero representa a México. Mientras, la elegida por la academia de cine española -que se acaba de quedar sin presidente -para representarnos, También la Lluvia, de Iciar Bollain, se queda fuera de las nominadas. Algo que ya se veía venir desde el día que la seleccionaron por puro amiguismo habiendo mejores candidatas como Celda 211.

Podéis ver todas las nominadas aquí.

No hay comentarios: