LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 17 de diciembre de 2010

Llega Tron Legacy

Hoy se ha estrenado en casi todo el mundo Tron Legacy, film dirigido por Joseph Kosinski y producido por Disney. Se trata de la secuela de Tron (1982), film dirigido por Steven Lisberger, quien ha actuado como productor en esta, que ha pasado a la historia como film de culto y por ser uno de los pioneros en los efectos especiales por ordenador. Oficialmente, es la primera película que utilizó gráficos creados mediante CGI; aunque estos ya había sido utilizados en otras películas anteriormente. Además, nos ofreció escenas míticas como esta.


A pesar de que esta secuela ha tardado casi 30 años en llegar, hacer una secuela de aquel film no es nada nuevo. De hecho, la película de Lisberger fue concebida como el inicio de una trilogía. No obstante, aunque hoy se la recuerde como un film de culto y tenga muchos seguidores, Tron fue un gran fracaso comercial en su día y hubo que abandonar la idea de hacer secuelas hasta ahora, con los efectos especiales por ordenador a la orden del día.


La película recupera a Jeff Bridges, quién vuelve en esta película por partida doble. Por un lado, vuelve a dar vida al programador Kevin Flynn, quién ha quedado atrapado en el mundo virtual que él mismo creó. Por el otro, interpreta a Clu, un programa informático con su misma imagen, aunque conservando su aspecto de cuando era joven; cosa que se ha logrado de una forma parecida a la que se empleó con Arnold Schwarzenegger en Terminator Salvation (McG, 2009), colocando digitalmente el rostro del actor sobre otra persona. El reparto lo completan, entre otros, Garrett Hedlund, que da vida a Sam Flynn, el hijo de Kevin Flynn, Olivia Wilde, que da vida a Quorra, una guerrera de ese mundo virtual que ayuda a padre e hijo, y Bruce Boxleitner, quién, al igual que Bridges, también repite de la película original en el doble papel de Alan Bradley y Tron.


Veamos como funciona esta fórmula en la era digital. Se podría decir que poco nos puede ofrecer, aunque sus responsables afirman que la película logrará sorprendernos y, desde luego, la Disney tiene bastante confianza en ellos, ya que ha invertido 200 millones en el proyecto. De todas maneras, solo podré juzgar la película una vez que la haya visto. aquí os dejo uno de sus trailers en español:


No hay comentarios: