LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 29 de noviembre de 2010

Ha muerto Leslie Nielsen

Hoy ha fallecido a los 84 años de edad Leslie Nielsen. El actor falleció en su casa de Fort Lauderdale (Florida) ha causa de un empeoramiento de la neumonía que llevaba varios años padeciendo. Aunque comenzó su carrera como actor con papeles dramáticos, Nielsen es mas conocido, y recordado, por su papeles cómicos que comenzó a interpretar en la década de los 80; aunque el actor desarrolló su sentido del humor desde que era niño haciendo reír a su violento y autoritario padre y así evitar represalias.



Nacido en Canadá, en 1926, se interesó por la interpretación gracias a su tío, Jean Hersholt, un conocido actor de la época. Tras trasladarse a Hollywood, ingresar en el famos Actor´s Studio -donde recibió consejo del mismísimo Marlon Brando - y varios trabajos televisivos, consiguió convertirse en actor de cine con, entre otras cosas, su participación en la película Planeta Prohibido (Fred M. Wilcox, 1956), cuyo éxito le abrió las puertas de Hollywood e inició una larga carrera con numerosos trabajos televisivos y cinematográficos hasta que, en 1980, su carrera dio un giro tremendo al intervenir en la exitosa Aterriza como Puedas, de Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, con la que cambió drásticamente de registro y pasó a protagonizar un sin fin de papeles cómicos, muchos de ellos ligados a los responsables de aquella película.



De entre sus trabajos mas conocidos destaca la también exitosa Agárralo como Puedas (David Zucker, 1988) y sus secuelas, Drácula, un muerto muy contento y feliz (Mel Brooks, 1996), Mr. Magoo (Stanley Tong, 1998), ¡Vaya un Fugitivo! (Pat Proft, 1999) o las dos últimas entregas de la saga Scary Movie. Uno de sus últimos trabajos fue en la española Spanish Movie (Javier Ruiz Caldera, 2009), un patético intento por parte de nuestro cine de emular las comedias paródicas americanas. También ha probado el cine de terror con El Día de los Animales (William Girdler, 1977), Prom Night (Paul Lynch, 1980) o un episodio de la ya clásica Creepshow (George A. Romero, 1982).



De nuevo, se nos ha ido otro de los grandes y alguien que creó un estilo propio y ha dejado un legado difícil de olvidar.


DESCANSE EN PAZ



No hay comentarios: