LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 6 de septiembre de 2010

Zhang Ziyi será Mulan

Según dicen en THR, la actriz china Zhang Ziyi, que se dio a conocer con la película Tigre y Dragón (Ang Lee, 2000) y ha participado en películas orientales como Zu Warriors (Tsui Hark, 2001), Hero (Zhang Yimou, 2002), 2046 (Wong Kar-Wai, 2004) y películas americanas como Hora Punta 2 (Brett Ratner, 2001) o Memorias de una Geisha (Rob Marshall, 2005), será la protagonista de una película que recreará la leyenda de Hua Mulan, que trata sobre una joven que se disfraza de hombre para ocupar el puesto de su anciano padre en el ejército imperial chino. Esta historia ha sido llevada ya otras veces a la gran pantalla; la mas famosa es una cinta de animación, Mulan (Barry Cook y Tony Bancroft, 1998), producida por Disney, en donde la protagonista contó con la voz de Ming-na (Street Fighter: La Última Batalla, Final Fantasy: La Fuerza Interior).



El problema de esta película es su director. Aunque, en un principio, la dirección iba a recaer en Chuck Russell (El Rey Escorpión), el director de la película será del holandés Jan de Bont, antiguo director de fotografía. Digo problema porque este tipo, aunque empezó bien con la estupenda Speed (1994) y la correcta Twister (1996), ha ido decayendo terriblemente con unos bodrios terribles del calibre de Speed 2 (1997), La Guarida (1999) y Lara Croft: Tomb Raider: La Cuna de la Vida (2003). Además, en estos siete últimos años no ha hecho practicamente nada, tan solo estuvo vinculado a proyectos que no llegaron a ver la luz, como una adaptación de la novela MEG, de Steve Alten ¿Quién sabe? A lo mejor el tipo pretende resarcirse con esta película. Pero, de momento, yo tengo bastante desconfianza.

La película tiene previsto empezar a rodarse este otoño en China con vistas a estrenarse entre finales de 2011 y principios de 2012. Será rodada en inglés y cuenta con guión de John Blickstead.

No hay comentarios: