LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 10 de septiembre de 2010

Llega Resident Evil: Afterlife

Hoy se estrena, tanto en EEUU como en España, Resident Evil: Afterlife, que en España se llamará Resident Evil: Ultratumba. Se trata de la cuarta entrega de la saga que adapta -de forma muy libre, eso si -la famosa saga de videojuegos Resident Evil. La película está escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, la gran estrella de la saga. Anderson, que ya llevó al cine el videojuego Mortal Kombat en 1995, es el principal artífice de esta saga. Él escribió y dirigió la primera entrega, Resident Evil (2002) y ha escrito y producido las dos entregas siguientes, Resident Evil: Apocalypse (2004), dirigida por Alexander Witt, y Resident Evil: Extinction (2007), dirigida por Russell Mulcahy.



Ahora, retoma la dirección en esta nueva entrega cuya principal novedad es que ha sido rodada con la tecnología 3D empleando las mismas cámaras que James Cameron ideó para la supertaquillera Avatar (2009). De ahí que emplee una estética que muchos comparan con Matrix (Andy y Larry Wachowski, 1999), aunque a mi me recuerda mas a Blade (Stephen Norrington, 1998). Por su parte, Jovovich -pareja de Anderson en la vida real -, interpreta por cuarta vez a Alice, la heroína principal de esta saga. Junto a ella estarán Ali Larter y Spencer Locke, que repiten sus papeles de Claire Redfield y K-Mart de la anterior entrega. Otra que repite, esta vez de la segunda entrega, es Sienna Guillory en la piel de Jill Valentine; aunque su aparición será muy reducida, según dicen. Los que debutan en la saga son Wentworth Miller -el famoso protagonista de la serie Prison Break -como Chris Redfield, hermano de Claire, Shawn Roberts como Albert Wesker -personaje interpretado en la tercera entrega por Jason O'Mara -, y, en la piel de Angel Ortiz, el español Sergio Peris-Mencheta; quién, por cierto, será el Capitán Trueno en la versión cinematográfica del personaje que se rueda actualmente a las órdenes de Antonio Hernández y que se encuentra envuelta en cierta polémica, con recortes de presupuesto y espantada de Elsa Pataky incuidos.



Esta saga ha sido siempre muy criticada, especialmente, por los seguidores del videojuego debido a las libertades que se toma. No obstante, a mi si me han gustado las tres películas anteriores y esta nueva entrega la espero con ganas. Además, a los que busquen mas fidelidad a los juegos les recomiendo Resident Evil: Degeneration (Makoto Kamiya, 2008), una estupenda cinta de animación digital que nada tiene que ver con esta saga y es mucho mas fiel al videojuego. Volviendo a Resident Evil: Afterlife, os dejo con uno de sus trailers subtitulados:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

como mola el poster de tron ..aisss
http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=8524
T-1000

AXA dijo...

Gracia.