LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 16 de agosto de 2010

Los mercenarios de Stallone conquistan la taquilla y Toy Story 3 es ya la película de animación mas taquillera

La nueva película de Sylvester Stallone no podía haber tenido mejor arranque en la taquilla americana. The Expendables -conocida en España como Los Mercenarios -, dirigida y protagonizada por él y donde se reune un espectacular reparto lleno de figuras del cine de acción (Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren...), ha debutado en lo mas alto del box-office, logrando a día de hoy 35 millones de dólares. Ahora, solo queda ver como le va en adelante, aunque todo parece indicar que su presupuesto de 82 millones de dólares será recuperado y que la recaudación de la cinta podría acercarse a los 100 millones. Todo esto ha hecho que se vuelva a hablar de la posible secuela del film, en la que, esta vez, si podría unirse Jean-Claude Van Damme, según recientes declaraciones del propio Stallone; recordemos que ya le propuso intervenir en la primera y Van Damme lo rechazó.


Cabe decir también que el film se ha impuesto a los otros dos grandes estrenos de la semana. El drama Eat, Pray, Love, escrito y dirigido por Ryan Murphy y protagonizado por Julia Roberts y Javier Bardem, que se tiene que conformar con el segundo puesto, aunque logrando unos mas que aceptables 23 millones de dólares. La otra cara de la moneda es Scott Pilgrim vs. the World, cinta de Edgar Wright que adapta el cómic homónimo de Bryan Lee O'Malley. La película, que esperaba repetir el éxito de Kick-Ass a principios de año, debuta en el quinto puesto con unos discretos 10 millones de dólares. Una mala noticia para la Universal, que se había volcado en promocionar este film -especialmente, en el pasado Comic-Con de San Diego -y para su director, que podría tener dificultades en sacar adelante su siguiente film, la también adaptación de cómic Ant-Man, que se espera para 2012. Por lo demás, la comedia de acción The Other Guys, de Adam McKay, que lográ desplazar a Origen del primer puesto la semana pasada, baja hasta el tercer puesto con 18 millones mas que hacen que su recaudación sea de 70 millones, mientras que Origen baja hasta el cuarto puesto tras lograr 11 millones que hacen que su taquilla americana se acerque a los 250 millones de dólares y que su recaudación global sea ya de 362 millones de dólares. Además, Salt, el thriller de acción y espionaje dirigido por Phillip Noyce y protagonizado por Angelina Jolie, consigue 3 millones mas que hacen que su taquilla americana sea de 103 millones de dólares.



En cuanto a Toy Story 3, la película ya está fuera del to ten al situarse en el puesto 11 tras lograr 2 millones mas. No obstante, esto les importará poco, porque la película alcanza ya los 400 millones de dólares en la taquilla americana y su recaudación global es de 940 millones de dólares, superando los 919 millones que hizo Shrek 2 en 2004, por lo que la cinta de Lee Unkrich es ya la película de animación mas taquillera de la historia. Aunque, la segunda entrega del ogro verde sigue siendo la mas taquillera en EEUU con 437 millones de dólares.


No hay comentarios: