LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 5 de julio de 2010

Los vampiros de Crepúsculo y los guerreros de Shyamalan conquistan la taquilla americana

Como era de esperar, este fin de semana, que viene marcado por la festividad del 4 de julio, la tercera entrega de la saga Crepúsculo, titulada Eclipse y dirigida por David Slade, se ha hecho con el primer puesto de la taquilla americana. La película ha hecho unos 69 millones de dólares que, unidos a lo que la película lleva acumulados desde su estreno el pasado 30 de junio, hacen que su taquilla sea de 161 millones de dólares. Todo indica que la película superará cómodamente los 200 millones de dólares y que llegará a alcanzar los 300 millones. Por su parte, Airbender: El Último Guerrero, la última película de M. Night Shyamalan -quién ha cambiado mucho de registro con este film -, está haciendo buenos resultados a pesar de la mala prensa que el film está recibiendo -algo muy normal, últimamente, en la carrera del director indio -. La película ha hecho este fin de semana unos 40 millones de dólares que, unidos a lo que lleva recaudado desde su estreno el pasado 1 de julio, hacen que su taquilla sea de 57 millones de dólares; una cifra que no está mal y que encamina a la película a superar los 100 millones de dólares.



Con todo esto, Toy Story 3 baja hasta el tercer puesto con 30 millones mas que hacen que su taquilla americana sea de 289 millones de dólares. Todo indica que la película superará los 300 millones y que podría superar el record de Pixar de 339 millones de dólares que ostenta la película Buscando a Nemo (Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003). Eso si, aunque haya superado ya a Shrek, felices para siempre, que lleva 232 millones recaudados, la tercera entrega de Toy Story lo tiene difícil para superar los 437 millones de dólares de Shrek 2 (Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon, 2004) y convertirse en la película de animación mas taquillera.


2 comentarios:

Maeglin dijo...

No he visto una sola pelicula de la saga crepusculo pero solo ver q los hombres lobo se alian con Eduard y Bella para luchar contra unos terceros más malos malisismos roza en la topicada más banal que un guion de medio pelo puede caer.
Poca imaginación.

AXA dijo...

Yo solo he visto la primera solo por curiosidad.