LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 24 de mayo de 2010

Shrek le quita a Iron Man el primer puesto, pero no brilla tanto como debería brillar

Este fin de semana se ha estrenado Shrek, felices para siempre, de Mike Mitchell, la esperada cuarta entrega de la exitosa saga de animación de Dreamworks iniciada en 2001. Y, como era de esperar, se ha hecho con el puesto número uno de la taquilla americana, hasta ahora ocupado por Iron Man 2. Era de esperar que esto sucediera pero, aún así, parece que la cuarta aventura del ogro verde no está cumpliendo las expectativas. Los 71 millones de dólares que ha recaudado distan mucho de los 108 millones que logró la segunda entrega y los 122 millones que consiguió la tercera. Pero es que, encima, la película es en 3D, lo que hubiera supuesto que, como mínimo, hubiera logrado superar los 100 millones. La cosa, desde luego, no pinta muy bien; aunque sus responsables aún esperan que la película alcance los 200 millones en territorio americano y que haga mas recaudación en el resto del mundo. A España llegará el próximo 7 de julio.



La que si ha cumplido es Iron Man 2 que, aunque haya perdido el primer puesto, solo ha caído hasta la segunda posición y, con los 26 millones conseguidos, su recaudación en EEUU es de 251 millones de dólares y todo hace pensar que va a poder superar los 300 millones. Además, la recaudación global del film es de casi 520 millones de dólares, con lo que cada vez se acerca mas a las cifras de la primera. La película ya es un éxito, sin ninguna duda, y pone el camino mas fácil de lo que estaba a la anunciada tercera entrega que se prepara para 2013 con el Mandarín como villano principal; si se cumplen los deseos de Jon Favreau, claro.



La tercera posición, mientras, es para Robin Hood, que va tirando con 18 millones que, sumados a lo ya acumulado, hacen que su taquilla en EEUU sea de 66 millones de dólares y todo indica que llegará a superar los 100 millones. Todo esto unido a lo que lleva recaudado en el resto del mundo hacen que su taquilla global sea de 191 millones de dólares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry axa,no se kien es,pero si se investigar,ya t diré algo,en principio nio t hagas ilusiones...pero no se opierde nada por buscar...chaooooo
T-1000

AXA dijo...

Pensaba que la conocías. No hace falta que te molestes mucho.