LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 11 de mayo de 2010

Continúa el culebrón de Saw

Ayer salió la noticia de que Buena Vista, encargada de distribuir la saga Saw en España, se ha desentendido completamente de dicha saga y que, a menos que salga otro distribuidor, ni Saw VI llegará a este país en DVD y ni tan siquiera se estrenaría Saw VII. Todo esto viene de cuando el Ministerio de Cultura -por mucho que estos echen balones fuera diciendo que fue una decisión independiente de la ICAA -decidió clasificar X a Saw VI y esto provocó que la película no se estrenara en España. Esto no hizo ninguna gracia a Buena Vista, que se gastó una pasta en 300 copias de la película en español que han terminado acumulando polvo y, ante el temor de que ocurra lo mismo con Saw VII, que se estrena en EEUU el próximo 22 de octubre, han dicho "aquí os quedáis".



Pues así está la cosa. Vale que la saga Saw esté ya mas que trillada y que ya cansa que cada año nos llegue una entrega nueva. Pero yo creía que vivíamos en una democracia donde la gente tiene derecho a decidir que películas ver. Porque todo esto, por mucho que en el ministerio se defiendan diciendo que Saw VI era tan violenta como para obtener esa calificación -porque no es así y cualquiera que haya visto la película lo sabrá -, obedece a los caprichos de una mala guionista convertida en ministra de cultura que se ha empeñado en imponernos su punto de vista aunque sea por las malas. Y lo que mas gracia me hace es que esta tipa dijo en el pasado Festival de Málaga que sentía simpatía por Belén Esteban; parece que la telebasura y que alguien que vive y gana dinero en los medios de comunicación a costa de una sobreexplotada hija que tuvo con un torero famoso no son tan graves como una película de terror, digo yo.

¡Que vergüenza de país!

2 comentarios:

Maeglin dijo...

Y mientras la habitación con vistas de Medem a pleno pulmon. Para esa no hay X desde los ministerios que valga para Saw sí.

AXA dijo...

Peor es el caso de El Cónsul de Sodoma que, aunque contine escenas de sexo explícito, solo obtuvo la calificación de "Para menores de 13 años".

Pero, como ya he dicho, todo esto ha sido por puro capricho de la ministra nazi esta.