LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 29 de marzo de 2010

El retorno de Godzilla... al cine americano

Legendary Pictures ha anunciado que ha adquirido los derechos de Godzilla, el famoso monstruo japonés creado por la compañía Toho y que hizo su debut en la película Gojira (Ishiro Honda, 1954), conocida en España como Japón bajo el Terror del Monstruo. La intención de Legandary es hacer una nueva versión americana que se estrenará en 2012. Para ello ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. para financiarla y con Toho para distribuirla en territorio japonés. Se desconoce quién será el director de este proyecto, pero afirman que su nombre se sabrá en unos días.



Desde su debut en 1954, Godzilla ha protagonizado un total de 28 películas, todas pertenecientes a un subgénero conocido como Kaiju-eiga; películas de monstruos en las que estos eran tipos disfrazados que arrasaban maquetas que simulaban ser una ciudad. Godzilla no es solo el mas famoso de los monstruos de este subgénero, sino que con el paso de los años se ha convertido en todo un icono de la cultura japonesa. En 1998 tuvo su primera versión americana en una superproducción producida por Sony y dirigida por Roland Emmerich donde los disfraces y las maquetas fueron sustituidos por la tecnología CGI. La película obtuvo un aceptable éxito comercial con 379 millones de dólares recaudados en todo el mundo, pero fue completamente machacada por la crítica y rechazada por la mayoría de los fans del monstruos. Los japoneses mostraron su desprecio por ella en la película Godzilla: Final Wars (Ryuhei Kitamura, 2004), donde enfrentaron al Godzilla americano con el Godzilla clásico y este último ganaba la pelea en menos de un minuto.


Tal vez esto ha llevado a los de Legendary a afirmar que, aunque en su película se emplearán de nuevo las técnicas informáticas, será mas fiel al original japonés. Aunque, no se yo si un Godzilla generado por ordenador con el diseño original iba a quedar bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no me he olvidado de ti eh...pero con mi sobriniito unos cuantos dias aki (y encima es hiperactivo)es dificil tener un momento libre...
saludos
T-1000

AXA dijo...

Tranquilo.

Bettik dijo...

Hola Axa, espero que no sea otra cagada como la primera que hicieron los americanos. Me gusta mucho Godzilla y disfruté mucho con Final Wars. Ojalá sean fieles al original.

Saludos