LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 1 de septiembre de 2009

Disney compra Marvel

Ayer saltó esta noticia que ha hecho tembrar a mas de un comiquero. Pues si, The Walt Disney Company -el gigante empresarial del espectáculo creado por un hombre que, según dicen, ahora está congelado -ha hecho pública la adquisición de Marvel por 4000 millones de dólares, lo que significa que los mas de 5000 personajes pertenecientes a esta famosa editorial -principal competidora de DC Comics, que pertenece a la Warner -, entre los que se encuentran Spiderman, Hulk o Lobezno, pasan a formar parte de la cantera encabezada por el ratón Mickey. Disney, que se ha hecho muy fuerte desde que en 2005 le dieron la patada a Michael Eisner, busca ampliar a su público y, tras manipularatraer a toda una generación de jóvenes con defecacionesproductos como Hannah Montana, los Jonas Brothers o High School Musical, ahora quieren echar el guante a los amantes del cómic y, desde hace unos años, Marvel había crecido mucho; especialmente, con las películas basadas en sus personajes.


La gran pregunta es como afectará esto a las adaptaciones cinematográficas, especialmente, las que ya están en marcha. En un reciente comunicado, Disney asegura que no se tocarán los contratos que Marvel tiene actualmente con Sony (Spiderman), Fox (X-Men, Daredevil, Los 4 Fantásticos) y Paramount (Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores), aunque afirma que estos serán revisados. Veremos a ver que pasa en adelante; la operación financiera no se cerrará hasta finales de año y todavía pueden pasar muchas cosas. Espero que ocurra como con Miramax y Pixar en donde, a pesar de ser sus dueños y llevarse la mayor parte de los beneficios, les dejaron tener todo el control creativo de sus productos.



Hablando de Pixar, se ha sabido que John Lasseter, la cabeza mas visible del estudio de animación, se ha reunido recientemente con responsables de Marvel para hablar de la posibilidad de colavorar en futuras adaptaciones ¿Quién sabe? Viendo la cantidad de maravillas que Pixar nos ofrece cada año, puede que esto sea una buena noticia.

3 comentarios:

Maeglin dijo...

Demosles tiempo y esperemos si ha sido un cambio a mejor con nuevos aires o una desastrosa (En lo que a creatividad se refiera) fagocitada empresarial.

AXA dijo...

En vista del revuelo causado, Bob Iger, presidente de Disney -y principal responsable de que la empresa volviera a salir a flote -, ha manifestado públicamente que Marvel conservará el control creativo sobre sus obras.

Esperermos que no mienta.

Hiroshige dijo...

Buf, a mi todo lo que toca la Disney me da mucho miedo de que se convierta en caquita repleta de corazones... Esperemos que no la caguen demasiado.