LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 24 de junio de 2009

Especial Terminator Salvation: ¿Terminator 5 en peligro?

Odio dar malas noticias, pero es mi obligación. Empiezo desde el principio. Tales eran las expectativas de Terminator Salvation antes de su estreno que sus responsables ya habían empezado unos meses antes del estreno a preparar la primera de las dos continuaciones que tenían planeadas; porque, recuerdo, el film de McG fue concebida como el inicio de una nueva trilogía dentro de la saga oficial. No obstante, los flojos resultados en la taquilla americana -donde, hasta ahora, lleva recaudados mas de 120 millones de dólares -hicieron que esta nueva entrega, la quinta dentro de la saga oficial y la segunda dentro de esta nueva trilogía, quedara algo en suspenso. Sin embargo, la mala taquilla americana se ha visto compensada por los excelentes resultados fuera de EEUU, donde la película ha llegado a colocarse a la cabeza de la taquilla mundial y logrado excelentes resultados en Inglaterra y Japón, los dos mercados que mas miran los americanos después del suyo propio. Todo esto, había hecho resurgir las esperanzas de que Terminator 5 llegara a hacerse.



The Halcyon Company, dueña de los derechos de la franquicia, todavía no ha confirmado si la nueva entrega sigue adelante o ha sido cancelada, por lo que esta sigue en el aire. Sin embargo, el hombre que ha dado vida a John Connor, Christian Bale, ha salido a la palestra y, en una declaraciones que hizo durante una conferencia de prensa para promocionar su nueva película -Enemigos Públicos de Michael Mann -, afirmó que no ha habido últimamente conversaciones para realizar una quinta entrega y que, de haberla, su participación dependería de que le guste el guión; la misma condición que puso para participar en Terminator Salvation. Estas declaraciones no confirman nada, pero si valen para meternos el miedo en el cuerpo a los que esperamos que esta saga continúe. Además, Bale no solo habló de Terminator, también de Batman. Según él, no volverá a dar vida al hombre murciélago a menos que Christopher Nolan estuviera de nuevo tras las cámaras. El caso es que, no hace mucho, surgió el rumor de que Nolan no iba a dirigir la continuación de Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008) -la cual podría retrasarse hasta 2012 o 2013 -y que Warner ya había sacado una lista de posibles candidatos para dirigirla encabezada por Zack Snyder; así que ya está el lío montado.



Bueno, veremos a ver que pasa con todo esto. Aunque, me pondría bastante de mala leche que Terminator 5 y Batman 3 no llegaran a hacerse cuando, hace bastante poco, me he enterado de que la secuela de Hitman (Xavier Gens, 2007), un bodrio monumental muy del estilo de la Fox, no solo sigue en marcha, si no que hasta cuenta ya con guionista asignado -mas información aquí -. Desde luego, que injusto es este puñetero mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ostia ojalá hagan la 5,mira axa,por fin la vi bajada..y me gustó,es cierto k le falta algo pero es k en mi opinion lo suple con creces por otros muchos lados,es una fantástica "primera" parte y keda claro k kedan muchas cosas para ver/contar,dicho esto rezemos para k siga sumando millones en el exterior.
Ahora t paso unas imágenes del set de elm street,jejje.
http://fangoria.com/features/nightmare-on-elm-street/3007-a-couple-set-pics-from-a-nightmare-on-elm-street.html

AXA dijo...

Estaba claro que no nos íbamos a encontrar con una película tan redonda como las dos primeras. Pero, por suerte, ha cumplido las expectativas y, como bien dices, quedan cosas por contar. A ver que pasa.

Gracias por el link

Anónimo dijo...

de nada T-1000