LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 26 de marzo de 2009

Trailer de Where the Wild Things Are

Ya se puede ver el trailer de Where the Wild Things Are, la nueva película de Spike Jonze (Como ser John Malkovich) que adapta el clásico cuento infantil de Maurice Sendak, Donde viven los Monstruos. Protagonizada por la estupenda Catherine Keener -que ya trabajó con Jonze en Como ser John Malkovich -y el joven actor Max Records, además de con las voces de, entre otros, Forest Whitaker, Catherine O'Hara y James Gandolfini, la película llegará con mas de un año de retraso. Su estreno estaba previsto para mayo de 2008 pero, tras los resultados de sus primeros pases de prueba -donde, según parece, los niños salieron despavoridos -, la Warner pidió que se suavizara el contenido para hacerla mas asequible al público infantil, encontrándose con la clara oposición del director. Finalmente, ambas partes pudieron llegar a un acuerdo y Jonze aceptó remontar la película y volver a rodar algunas escenas a cambio de que el estudio aumentara el presupuesto y el plazo para terminarla. Finalmente, la película se estrenará en EEUU el próximo 16 de octubre y a España llegará el 18 de diciembre. Les dejo con el trailer:



Publicada en 1964, Donde viven los Monstruos cuenta la historia de Max, un niño que, tras ser castigado a ir a la cama sin cenar por su madre, se encierra en su habitación y comienza a imaginar un mundo paralelo donde él es el rey. El cuento ha tenido varias adaptaciones en forma de obras de teatro y musicales. También se realizó un corto animado en 1973 y la Disney estuvo muy cerca de realizar una adaptación cinematográfica a principios de los 80 que nunca llegó a ver la luz. Aquí podéis ver unas cuantas imágenes de la película que salieron hace poco.

6 comentarios:

Mc Fly dijo...

AHH! me encantan las historias de este tipo como "historia interminable", "El laberinto del fauno", "momo", "mi vecino totoro" etc, a ver cuando sale!

AXA dijo...

Si, a mi también me gustan. Aunque, no se si sabrás que yo soy de las pocas personas a las que El Laberinto del Fauno dejó con muy mal sabor de boca.

Mc Fly dijo...

Bueno era un poco españolada y tal pero bueno, a mí el final no me quedó muy claro pero bueno, al menos era un esfuerzo para hacer algo diferente, no como la película esa que han sacado ahora que es como histórias del Kronen 2 o algo así, o al menos me lo ha parecido en el trailer.

AXA dijo...

Te refieres a Mentiras y Gordas. No es mas que un producto para lucir a las nuevas promesas surgidas de las series de Tv españolas de éxito.

En cuanto a El Laberinto del Fauno, al menos admito que los efectos especiales y la ambientación histórica eran muy buenos -especialmente, para ser una película española -, pero la historia dejaba demasiado que desear; mas que nada, porque era como otra mas de las películas de post-guerra que tanto se hacen en España.

Aún así, considero que fue un error que la academia no la eligiera para representarnos en los oscars, de lo contrario hubiera sido España la que se hubiera beneficiado de los premios que ganó -que fueron bastantes -en lugar de México. Sin embargo, la academia decidió apostar por Volver para que al niño Almodovar se le pasara el cabreo y volviera a ajuntarles.

Así va el cine español.

Hiroshige dijo...

A i me encantan las pelis de muñecos para niños -y las de dibujos animados y otras cosas similares-. A ver esta que tal, sospecho que tendré que verla sola porque aquí el amigo no gusta de este tipo de cine (él se lo pierde ;-)

AXA dijo...

Si, él se lo piede. A mi también me gustan estas películas y, a esta en cuestión, le tengo muchas ganas.