LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 18 de marzo de 2009

Han muerto Ron Silver y Natasha Richardson (actualizado)

El pasado 15 de marzo falleció en su casa de Manhattan, tras perder la batalla contra un cáncer de esófago contra el que llevaba años luchando, el actor Ron Silver, de 62 años de edad. Seguro que ha muchos no les sonará su nombre, aunque seguro que recordaréis su rostro de haberlo visto en varias película o series de Tv. Y esque este estupendo actor ha sido siempre un eterno secundario cuyos trabajos mas recordados son como villano en dos películas: Acero Azul (Kathryn Bigelow, 1990), donde se enfrentaba a Jamie Lee Curtis, y Timecop, policía en el tiempo (Peter Hyams, 1994), donde se las veía con Jean-Claude Van Damme. Pero también ha intervenido en películas como El Ente (Sidney J. Furie, 1981), El Misterio Von Bülow (Barbet Schroeder, 1990) o Ali (Michael Mann, 2001) y en series de Tv como Chicago Hope o El Ala Oeste de la Casa Blanca.



Para mi, nos ha dejado un excelente actor, que interpretaba cada uno de sus papeles con una naturalidad impresionante y que merecía mas reconocimiento que el que ha tenido.

Actualización: Y, como las desgracias nunca vienen solas, el pasado lunes falleció a los 45 años de edad Natasha Richardson a causa de un accidente de esquí. Hija de la gran Vanessa Redgrave (Asesinato en el Orient Express, Regreso a Howards End) y el cineasta Tony Richardson (Tom Jones), hermana de Joely Richardson (El Patriota) y casada en segundas nupcias con Lian Neeson (La Lista de Schindler), esta estupenda actriz se encontraba en Mont Tremblant (Montreal), donde su marido rueda Chloe, de Atom Egoyan, esquiando junto a sus hijos cuando sufrió un accidente que le causó una grave lesión cerebral por la que moría poco después.



Richardson ha particiapdo en películas como Nell (Michael Apted, 1994), Tu a Londres y yo a California (Nancy Meyers, 1998), Sucedió en Manhattan (Wayne Wang, 2003) o La Condesa Rusa (James Ivory, 2005). Aunque donde mas ha destacado ha sido en el teatro, donde ganó el Tony en 1998 por su trabajo en el montaje de Cabaret dirigido por Sam Mendes, que ella protagonizó.

9 comentarios:

Mc Fly dijo...

No era el malo de 'El chico de oro' ? entre otras pelis, la verdad es que siempre lo he recordado como el villano de muchas pelis, aunque tengo un recuerdo vago de cuales eran, una pena..

AXA dijo...

No. El malo de El Chico de Oro era Charles Dance, actor que guarda cierto parecido con Silver y que, al igual que él, también ha vivido cierto encasillamiento en papeles de villano; especialmente, desde que se enfrentó a Schwarzenegger en El Último Gran Héroe.

También se le ha visto en películas como Alien 3, Gosford Park o Swingmin Pool y, en 2004, debutó en la dirección con La Última Primavera, con Judi Dench.

Keydeth dijo...

joder... y esquiando se ha matado?? poh vaya leche ha debido dar no?

AXA dijo...

Según he oído, tras el golpe se levantó como si nada y no empezó a quejarse hasta que no estaba en el hotel. Poco después, moría camino al hospital.

Mc Fly dijo...

Ah vale! es verdad, que es el sniper de el último gran héroe, ahora no recuerdo ninguna película de Silver la verdad, lo de Natasha qué fuerte, encima con lo bien que me cae Quai Gon Jin se le muere la esposa, en fins.

AXA dijo...

Las películas que mas recuerdo de Silver son las que he mencionado en la entrada, con excepción ¡Han Llegado!, película de ciencia ficción de 1997 protagonizada por Charlie Sheen y dirigida por el hoy famoso director de Las Crónicas de Riddick, David Twohy, en donde volvía a hacer de malo; aunque aquí estaba un poco irreconocible.

La películas es muy buena, lo malo es que en su día no tuvo el reconocimiento que se merecía.

Lo de Natasha si es fuerte, mas porque fue algo completamente repentino sin que su marido o sus hijos estuvieran preparados para ello. Desde luego, la muerte nos aguarda a la vuelta de la esquina a todos.

Anónimo dijo...

no hay k vivir con miedo,mejor estar en paz con uno mismo y disfrutar de los pekeños momentos,cuando nos dejan claro...
ánimo k el cosmos nos espera..hay k tenerle un respeto pero dejar el miedo a un lado,si no no haríamos nada...noo?
dos excelentes interpretes,si él era un cabrito cinematográfico es pork se lo curraba.
Y ella estupenda actriz donde las haya..el placcer de los extraños o patty hearst dan fe de ello.hasta siempre.
T-1000

AXA dijo...

No, si yo no digo que tengamos que vivir con miedo. Solo que la muerte está hay y que nos llegará cuando tenga que llegarnos por mucho que nos esforcemos en impedirlo.

Es como le decían a Antonio Banderas en El Guerrero Nº13: "puedes esconderte si quieres, pero no vivirás mas de lo previsto".

king size comforters on sale dijo...

El pasado 15 de marzo falleció en su casa de Manhattan, tras perder la batalla contra un cáncer de esófago contra el que llevaba años luchando, el actor Ron Silver, de 62 años de edad. Seguro que ha muchos no les sonará su nombre, aunque seguro que recordaréis su rostro de haberlo visto en varias película o series de Tv.
limelight stitched collection 2020
limelight stitched frocks