LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 20 de enero de 2009

Roland Emmerich adaptará a Asimov

El pasado jueves, Columbia Pictures, tras una dura competición con Fox y Warner, logró hacerse con los derechos de La Fundación, la obra mas famosa de Isaac Asimov, uno de los escritores de ciencia ficción mas importante del mundo, que ya ha sido adaptado en películas como El Hombre Bicentenario (Chris Columbus, 1999) o Yo, Robot (Alex Proyas, 2004). Compuesta por multitud de volúmenes, La Fundación es una extensa saga literaria que trata sobre el auge y decadencia de un imperio galáctico a lo largo de quinientos años; todo esto predicho por Hari Seldon, un matemático capaz de calcular eventos futuros a gran escala a través de la una ciencia llamada psicohistoria.



Columbia ya tiene director para este proyecto. Se trata del alemán Roland Emmerich (Independence Day, Godzilla), quién también actuará como productor a través de su compañía, Centropolis Entertiment. Se tiene pensado producir una trilogía pero, de momento, solo se realizará la primera película y, dependiendo de los resultados de esta, se realizarán las otras dos. De momento, Emmerich se encuentra trabajando en la post-producción de su nuevo film, la apocalíptica 2012, que llegará a las pantallas americanas en el próximo 10 de julio; el film tratará sobre el fin del mundo que predijeron los Mayas en su calendario.



Actualización: Acaba de saberse que 2012 ha cambiado su fecha de estreno, previsto para el próximo 10 de julio, y ahora pasa a estrenarse el próximo 13 de noviembre. Sony Pictures, distribuidora de la película, justifica dicho cambio afirmando que tuvieron mucho éxito con la última entrega de James Bond el pasado noviembre y tienen ya muchas películas interesantes previstas para el próximo verano.

3 comentarios:

Maeglin dijo...

Buff!! Pues otra idea genial pero compleja de desentrañar en lenguaje cinematografico. ¿¿Sabias que en estas obras Isaac Asimov homenejaea al Imperio bizantino?? De hecho lo que hacen es crear dos imoperios (Romano occidente y Romano de oriente) en las galaxias para que con la caida de uno resurja el otro y así en un bucle sin fin que intente engañar a la famosa Psicohsitoria.

AXA dijo...

Me lo había imaginado; la historia también es una de mis pasiones.

Hiroshige dijo...

OH, que bueno. Fundación es una saga buenísima y tengo un actor ideal para encarnar al Mulo: Adrien Brody