LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 11 de enero de 2009

Las Crónicas de Axa sale en defensa de The Spirit

Seguramente, habrán oído alguna vez este chiste: Cuando volvía a casa me topé con tres tipos que le estaban dando una paliza de muerte a un tipo de mi vecindario. Rápidamente, corrí hacia el lugar, me metí en la pelea y... entre los cuatro le dimos una buena. Pues eso parece que está pasando ahora con Frank Miller y la película The Spirit. Ya, incluso antes de su estreno, empezaron a haber críticas negativas en torno a esta película y, desde que se estrenó el pasado 25 de diciembre, le han ido lloviendo hostias por todos lados; y no solo por parte de los críticos, también de muchos sitios y blogs de cine que no han dudado en dejarla a la altura del betún. Aunque la mayoría de las hostias han ido a parar a Miller, que ha sido duramente criticado por no haber respetado -según ellos -el cómic de Will Eisner. Es curioso, un cómic del que -salvo los muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy... comiqueros -no se acordaba nadie y ahora van de puristas y defensores con él. Otra cosa que no falta en ninguna de las críticas es la, ya clásica, cita al parecido con Sin City; un parecido que yo solo veo en la estética, porque el resto de la película poco tiene que ver con aquella. También el público le ha dado la espalda y el film ha fracasado estrepitósamente en taquilla, pero esto es algo que dejo a los gustos personales del espectador y para nada influye en mi opinión sobre una película; claro, que los que le han declarado la guerra a esta película no paran de resaltarlo.



Yo -por motivos que no vienen al caso -no he podido ver la película hasta hace poco y no he podido dar mi opinión sobre ella hasta ahora. Pues bien, a riesgo de ponerme al resto del mundo en contra, debo decir que The Spirit me ha encantado, he disfrutado viéndola, ha cumplido todas mis expectativas y, aunque respeto las opiniones de los demás, creo que se la ha estado atacando demasiado duro y sin sentido. Puede que le quede mucho para ser una maravilla como The Dark Knight, pero yo la considero una buena película. Por eso, quiero decir a los cuatro vientos que: Las Crónicas de Axa apoya incondicionalmente a la película de Frank Miller.

9 comentarios:

Primineitor dijo...

estoy con tigo AXA!!

AXA dijo...

Muchas gracias, Primineitor. Me alegro de que alguien se haya sumado a la causa.

Espero que no seas el único.

Maeglin dijo...

Frank miller comko artista y guionista sí POR SUPUESTO. Frank Miller como director de actores es casi peor que Ben stiller. Para mí Spirit está falto de emotividad, un heroe sin carisma y muchos spot inconexos que no tejen ninguna historia ni un antes, ni un ahora ni un hacia donde. Eva Mendes me sorprendió para bien. Scarlet ejerciendo de busto ornamental y Samuel L jackson caricaturesco parecía sacado de Batman la serie de Tv que ponía letrerillos de colores Pow Bang Pim!!Me pareció abusivo el uso de la voz en off que tanto caracter y personalidad habia dotado antes a 300 o Sin City. A mí personalmente y a los que me acompañaron nos pareció media-baja. Será una película que caerá en el olvido en un par de años se verá su sitio real.

AXA dijo...

Deduzco que tu no quieres unirte a la causa.

Maeglin dijo...

No me uniré a ninguna de las dos orillas ni hacer sangre con ella ni a defenderla, creo que hay que dar perspectiva a los acontecimientos y tiempo para ver su verdadera profundidad y magnitud.
Al igual que con otros proyectos anteriores fue un rumor que al final crecio y se hizo un tsunami de aplausos para Miller en este caso caerá en el ostracismo y en el olvido. Se correrá un tupido velo sobre un film que, a mi juicio, no aporta nada nuevo y abusa de los estereotipos ya presentados en las anteriores obras. "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" Y ya sabes lo que dicen que hablen mal que hablen mal pero que hablen.

Keydeth dijo...

Yo que la he visto también hace poco, reconozco que no me gustó demasiado, en cuanto a la semidescripción de los personajes que aporta maeglin, estoy de acuerdo con él. sobre todo en lo de Samuel y Scarlet.
Pero... también he de decir que muchas cosas peores hemos visto y no las han cribado tanto. Creo que la orgía de sangre que están haciendo con la película es un despropósito.

AXA dijo...

Tranquilo, Maeglin, que solo estaba bromeando. Si tu comentario no me ofendido ni nada porque lo único que haces es dar tu opinión.

Y, desde luego, lo que dices aquí no es nada comparado con lo que he leído en muchos otros sitios.

Como tu bien dices, es bueno que hablen de la película, aunque sea mal. Pero muchos se están pasando ya tres pueblos, llegando a insultar y desear la muerte de Miller -lo digo en serio -. Y como bien dice Keydeth, hay películas verdaderamente malas que no se están llevando tantas hostias.

Nancy Callahan dijo...

Aún no puedo dar mi opinión respecto al fin ya que no he tenido ocasión de verla, al menos en compañía, ya que ninguno de mis amigos se "atreve" a ir a verla precisamente por las malas críticas que está recibiendo la cinta...

Pero, al igual que Keydeth, he de decir que este río de sangre me parece un "sinsentido". Cosas peores se han hecho, las hemos visto y sin embargo la sangre no llegó al río...

Yo creo que el mayor problema de "The Spirit" es que mucha gente va a verla únicamente porque se esperan una especie de "Sin City 2" (film que por otra parte verá la luz....¿O ya no?) y cuando ven que no es así, se desilusionan. Puede que en los trailers la estética sí que parezca del estilo de Sin City, pero la trama en sí no tiene nada que ver...

Aparte de eso, también conozco a gente que Sin City les pareció un truño de mucho cuidado, no llegando ni siquiera a terminarse de ver el film. En mi caso, la vi porque sabía que era un comic y la verdad es que la peli es la culpable de que después me hiciera con los comics...^^"

Cuando la vea, podré tener una posición más sólida...de momento...ni frío ni calor...

Anónimo dijo...

Yo ya comente está pelicula cuando se extreno y lo peor de la peli sin duda es los pocos minutos de paz vega :D

http://freesoftwareando.com/508/the-spirit/