LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 28 de enero de 2009

El nuevo Tomb Raider y otras noticias variadas

La nueva película de Tomb Raider es ya una realidad. El proyecto ha sido puesto en marcha por Warner Bros junto con Dan Lin, productor de la nueva pelícua de Sherlock Holmes -la dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. -y uno de los productores ejecutivos de Terminator Salvation. Paramount Pictures había sido el estudio responsable de las dos anteriores películas, Lara Croft: Tomb Raider (Simon West, 2001) y Lara Croft: Tomb Raider: La Cuna de la Vida (Jan de Bont, 2003), pero, recientemente, la Warner se hizo con parte de Eidos, compañía dueña de la franquicia. Además, la intención no es hacer una tercera entrega, si no algo mas parecido a lo que la propia Warner hizo en Batman Begins (Christopher Nolan, 2005), un reinicio completo de la saga. Todavía se desconoce que actriz será la encargada de dar vida a Lara Croft. Angelina Jolie no está muy interesada y, por desgracia, Megan Fox ha desmentido los rumores que la vinculaban al proyecto. Según cuentan, el nombre de la actriz no se sabrá hasta que la película tenga director y guionistas adjudicados.



The A-Team, la versión cinematográfica de la famosa serie de los 80 El Equipo A, ha resucitado. El proyecto estaba prácticamente muerto desde que, hace unos meses, el director John Singleton lo abandonara con un cabreo de narices -si, está producido por la Fox -. Pero, el proyecto ha vuelto a cobrar vida desde que Ridley Scott decidiera producirlo a través de su compañía, Scott Free. Prueba de ello es que ya tienen nuevo director. Joe Carnahan, director de películas como Narc (2002) o Ases Calientes (2006), será ahora el encargado de dirigir este film en donde se efectuarán algunos cambios para adaptar la historia mas a nuestros tiempos; ahora los protagonistas no serán veteranos de Vietnam, si no de una de las recientes guerras de oriente medio -Afganistán e Irak -. A ver que pasa, porque recuerdo que Carnahan también tiene experiencia en abandonar proyectos cabreado; hablo, naturalmente, de la tercera entrega de Mission Impossible de la que también se largó Scarlett Johansson, espantada por un Tom Cruise empeñado en meterla en la Cienciología.



Y termino con
The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn, que será como se titulará la primera de las tres películas que componen la trilogía de Tintín, el famoso personaje creado por Herge, en la que trabajan Steven Spielberg y Peter Jackson, quienes producen las tres películas junto a la productora Kathleen Kennedy. Hasta ahora, The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn es la que está mas avanzada de las tres películas. Su estreno está previsto para 2011 y está dirigida por el propio Spielberg. El reparto lo encabezan Jamie Bell, Daniel Craig y Andy Serkis, que prestarán sus voces y sus movimientos a Tintí, Red Rackham y el Capitán Haddock, respectivamente. Está previsto que Peter Jackson dirija la segunda película en solitario y la tercera en conjuncción con Spielberg; aunque, el que se hagan estas dos películas dependerá de los resultados de la primera.


No hay comentarios: