LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Lo mejor y lo peor del año

No tengo mucho tiempo, así que seré breve. Como ya hice el año pasado, me despido diciendo cual es la mejor película del año. Aunque, esta vez no me quedo solo ahí y digo también cual ha sido la peor y cual se ha quedado a medias este año que termina. Así que comienzo:


LA MEJOR PELÍCULA DEL AÑO

THE DARK KNIGHT



Ya no tengo ninguna duda. Desde que la vi estaba esperando a que saliera otra película mejor que pudiera quitarle el puesto para poder decirlo a los cuatro vientos. Pero ahora, con el año a punto de terminar, ya lo tengo claro. La película de Christopher Nolan ha sido la mejor película de 2008. Aunque no lo ha tenido muy fácil, ya que está seguida muy de cerca por Wall-E, de Andrew Stanton, y Hellboy II: El Ejército Dorado, de Guillermo del Toro, medallas de plata y bronce, respectivamente, en este podio donde Batman se lleva el oro. Y no es la primera vez, su predecesora, Batman Begins, también de Nolan, fue para mi la mejor película de 2005; aunque mantuvo un duro pulso con el King Kong de Peter Jackson.



LA QUE SE QUEDA AMEDIAS

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL



Bueno, puede que yo no esté entre los que creen que esta película fue una decepción total - grupo encabezado por los creadores de South Park; creo que no hace falta que diga como nos mostraron su desagrado con este film -, pero es verdad que podría haber dado mucho mas de sí esta esperadísima cuarta entrega de Indiana Jones. Así que la dejo en el ecuador de la clasificación sin estar entre los mejor ni lo peor del año.



LA PEOR PELICULA DEL AÑO

X-FILES: CREER ES LA CLAVE



Si hay una película que ha decepcionado de verdad este año es este retorno de Expediente X dirigido por su creador, Chris Carter. Yo -al igual que muchos fans de la famosa serie -me hice muchas expectativas con este film y no dudaba en poner en este blog cualquier material que salía de ella. Pero, una vez que la vi, me di cuenta de que lo único que hice fue perder el tiempo dando bombo a este engendro. Antes de la mitad de la película ya estaba mirando el reloj para ver cuando terminaba; con eso creo que lo digo todo. Además, es de la Fox.


Bueno, y hasta aquí mi pequeño repaso a lo mejor y lo peor de este 2008. Espero que el 2009 sea mejor.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Terminator es ya oficialmente un clásico

Buena noticia para terminar el año. La Biblioteca del Congreso de los EEUU ha anunciado que Terminator (1984), la película de James Cameron protagonizada por Arnold Schwarzenegger que ya no necesita presentación e iniciadora de la saga que McG está continuando con la esperadísima Terminator Salvation, será preservada en el Registro Nacional de Películas del país. Lo que quiere decir que la película es ya todo un clásico en toda regla. Bueno, yo ya consideraba esta película un clásico desde hacía tiempo, pero ahora pasa a serlo de forma oficial, lo cual no está nada mal. Desde luego, mi enorabuena.


martes, 30 de diciembre de 2008

Mas imágenes de Transformers 2

Después de las que puse ayer, aquí tengo unas cuantas imágenes mas de Transformers: Revenge of the Fallen, la esperadísima secuela de Transformers (2007) que ha vuelto a dirigir el adrenalítico Michael Bay de nuevo con Spielberg como productor ejecutivo y Megan Fox y Shia LaBeouf de protagonistas. El film, recuerdo, se estrena en España el 19 de junio de 2009. Les dejo con las fotos:








lunes, 29 de diciembre de 2008

Trailer japonés de Street Fighter: The Legend of Chun-Li

Recién venido del país del sol naciente aquí está el trailer de la nueva película del videojuego Street Fighter que ha dirigido Andrzej Bartkowiak (Doom) y que se centra en el personaje de Chun-Li, interpretada por Kristin Kreuk (Smallville), que estará acompañada en el reparto por Michael Clarke Duncan (Daredevil), Moon Bloodgood (Terminator Salvation), Chris Klein (Rollerball) y Neal McDonough (Minority Report). El film se estrena en EEUU el próximo 27 de febrero y todavía no tiene fecha en España. Les dejo con el trailer, para poder verlo pinchad aquí.


Primeras imágenes oficiales de Transformers: Revenge of the Fallen

Empire Online ha publicado las primeras imágenes oficiales de la esperadísima secuela de la espectacular Transformers (2007) que vuelve ha dirigir Michael Bay y producir Steven Spielberg. En ellas podemos ver a Optimus Prime e la portada, a Megan Fox y Shia LaBeouf corriendo, a un mercedes volando por los aires y al set de rodaje en Egipto, ya que la película se desarrollará en varias partes del mundo. El film se estrenará en EEUU el 26 de junio de 2009; pero en España podremos verla antes, el 19 de junio. Les dejo con las fotos:








Primer Tv-spot de Underworld: Rise of the Lycans

Bueno, no hace falta que diga mucho. La película es la tercera entrega de la saga Underworld y, además, precuela de las dos primeras películas, Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006), ambas de Len Wiseman, que aquí solo actúa como guionista y productor mientras que de la dirección se encarga Patrick Tatopoulos. Está protagonizada por Rhona Mitra, que debuta en la saga dando vida a Sonja, Bill Nighy y Michael Sheen, que repiten en la saga interpretando sus respectivos roles de Viktor y Lucian. Su estreno está previsto en EEUU para el próximo 23 de enero y todavía no tiene fecha de estreno en España. Les dejo con el vídeo:


domingo, 28 de diciembre de 2008

Primera imagen de Noir; Scarlett y Misty armadas y peligrosas

La adaptación de la serie anime Noir estaba destinada a ser un film menor hasta que Scarlett Johansson, gran fan de la serie, se interesó por el proyecto y decidió meterse en él como co-protaginista y productora. Ahora es mas que probable que el film se estrene en cines; al menos en EEUU. La película está siendo dirigida por James Kerwin, autor de la todavía inédita Yesterday was a Lie -de la que ya hablé anteriormente -; de hecho, la productora es la misma que la de aquel film. La otra protagonista es Misty Mundae -otra de mis favoritas, debo añadir -, actriz surgida del cine erótico de serie B; aunque, que nadie se espere muchas escenas subidas de tono, ya que la actriz trata de dar un nuevo rumbo a su carrera. Aquí dejo la primera imagen promocional del film:


En la película, Scarlett dará vida a Kirika Yuumura -aunque, supongo que el nombre será cambiado por otro mas anglosajón -, una joven amnésica de apariencia inocente que se encuentra con Mireille Bouquet -a la que da vida Misty -una asesina a sueldo de origen francés, y juntas se enfrentarán a una peligrosa organización conocida como Les Soldats mientras tratan de averiguar el pasado de la joven. Para los que no conozcan la serie, aquí dejo su intro:




El film se espera para 2009, aunque sin fechas exactas. Desde luego, yo ya tengo muchas ganas de ver esta película.

Sandra Bullock podría volver a trabajar con Stallone

Recientemente ha surgido la noticia de que Sylvester Stallone está interesado en fichar a Sandra Bullock para The Expendables, su nueva película como director que se espera para 2010. Protagonizada por Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren y el propio Stallone, la película trata sobre un grupo de mercenarios que intenta derrocar a un dictador sudamericano. Bullock interpretaría a una agente del gobierno americano encargada de perseguirles. Bullock todavía no se ha pronunciado al respecto. De aceptar, Bullock y Stallone volverían a trabajar juntos después de Demolition Man (Marco Brambilla, 1993).


sábado, 27 de diciembre de 2008

Llega el espíritu de la navidad

El pasado día de navidad se estrenó, por fin, The Spirit, la esperadísima adaptación del cómic de Will Eisner que ha dirigido Frank Miller con Scarlett Johansson, Gabriel Macht, Eva Mendes, Paz Vega y Samuel L. Jackson de protagonistas. Sin embargo, como ya ocurrió con la también esperadísima The Dark Knight este verano, no pude verla el día de su estreno y todavía no la he podido ver. Espero poder ponerle remedio estos días porque me gustaría verla antes de que acabe el año. Cuando por fin la vea ya daré mi opinión sobre ella y diré si ha valido la pena hablar tanto de ella este último año o no. De momento, parece que a la crítica y en algunos sitios la película no está gustando mucho. Pero esto ya ha ocurrido con otras películas que han terminado gustándome. Así que no me dejaré influir por opiniones de terceros y ya daré mi opinión cuando la vea. De momento, aquí dejo un último vídeo de producción que ha salido centrado en Eva Mendes para los que aún no hayáis podido verla como yo.


jueves, 25 de diciembre de 2008

La Fox y un juez corrupto nos amargan la navidad

Seguramente lo habrán adivinado: malas noticias sobre la batalla legal entre Warner y Fox por los derechos de Watchmen. Ayer, durante una fase preliminar del juicio -previsto para el próximo mes de enero -el juez Gary A. Feess -un nombre que ya está en mi lista negra -emitió una orden judicial por la que declaraba que la Fox tiene derechos legales sobre el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons y que estos deberían prevalecer sobre las las cuestiones cruciales demandadas. También instó a las dos partes a llegar a un acuerdo antes de que se celebre el juicio. En resumen, que la Fox ha ganado la primera batalla y lo tiene mas fácil para ganar la guerra. En fin, vermemos a ver que pasa, pero la luz que había al final del túnel comienza a apagarse.


miércoles, 24 de diciembre de 2008

Las Crónicas de Axa celebra la navidad con un nuevo recuerdo

He tardado, pero ya tengo una nueva película añadida a mis Recuerdos de Axa. Para esta ocasión he elegido una película que es muy especial para mi, especialmente en esta fechas: Parque Jurásico (1993). Precisamente, fue en navidad cuando vi esta película en el cine por primera vez. Tenía trece años y todavía recuerdo el asombro con que salí de verla. Fue a partir de ahí donde empezó mi pasión por el cine -porque mi pasión por los dinosaurios venía ya de hace tiempo -y siempre aprovecho para revisarla estos días. Ahora le hago mi mas personal tributo hablando de ella en mi otro blog en una de las entradas que mas trabajo me ha costado hacer. Para poder verla, pinchad aquí. Espero que disfrutéis y que el inmenso trabajo que me ha costado haya valido la pena.



¡Feliz Navida!

Imagen de Avatar

Los Angeles Times ha publicado la que se podría considerar la primera imagen de Avatar, el esperadísimo regreso de James Cameron a la dirección 12 años después de Titanic (1997). En la foto podemos ver al cineasta acompañado del protagonista del film, Sam Worthington -a quién también veremos el año que viene en Terminator Salvation -, en un momento del rodaje. Con esta película, Cameron afirma querer reinventar el cine utilizando lo último en animación 3D con el Reality Camera System, un nuevo sistema creado exclusivamente para la película y que consiste en utilizar dos camaras de alta definición en un único dispositivo para aumentar la sensación de profundidad. El 18 de diciembre de 2009 es cuando se estrena esta película en EEUU y todavía no hay fecha de estreno en España. Les dejo con la imagen:


martes, 23 de diciembre de 2008

Nuevas imágenes de Inglourious Basterds y Terminator Salvation

Este sitio ha publicado en los últimos días unas cuantas fotos del rodaje de Inglourious Basterds y un par de imágenes de Terminator Salvation. Comenzando por la nueva película de Quentin Tarantino, en las imágenes podemos ver al cineasta, a los actores Jana Pallaske y Daniel Brühl y carteles de las falsas película protagonizadas por Bridget von Hammersmark, el personaje interpretado por Diane Kruger. Aquí dejo las fotos:







Sobre la esperadísima cuarta entrega de Terminator, en una foto podemos ver a John Connor (Christian Bale) observando de cerca un Hydrobot y en la otra a una figura humana que podría ser John Connor o Marcus Wright (Sam Worthington) caminando hacia lo que parecen ser los restos de un avión derribado con una puesta de sol de fonfo. Aquí las dejo:




lunes, 22 de diciembre de 2008

Poster de A Todo Gas 4

MTv ha publicado este poster de Fast and Furious: Aún mas Rápido, la cuarta entrega de la saga A Todo Gas que vuelve a reunir a los cuatro protagonistas de la primera entrega, Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster y Michelle Rodriguez, a los que podemos ver reflejados en el capó del coche. La película está dirigida por Justin Lin, director también de la tercera entrega, A Todo Gas: Tokyo Race (2006), y se estrena en EEUU el 3 de abril de 2009. Les dejo con el poster:


Cosas de Terminator Salvation

Aquí tengo un montón de cosas sobre la esperadísima cuarta entrega de Terminator. En primer lugar, tres cosas que tengo que agradecer a Primi. Una es un vídeo en el que puede verse en movimiento el impresionante busto del T-600 que se presentó en el pasado Comic-con y del que puse unas cuantas imágenes en su día; no se mueve mucho, pero impresiona bastante. Otro es una imagen donde son comparados los craneos del T-600 y el T-800, donde podemos apreciar las diferencias y semenjanzas entre ambos modelos. Y, por último, un molde de lo que podría ser el aspecto de Arnold Schwarzenegger en la película. Últimamente han resurgido los rumores de que Arnie podría hacer un cameo en la película, puesto que el propio Schwarzenegger solo se limita a responder con una risa tonta cuando le preguntan sobre el tema. El pasado verano estuvo en el set de rodaje en Nuevo México -pinchen aquí para recordarlo -, según McG, para una sesión de captura de movimientos para animar los T-800 mediante CGI y que estos tengan los mismos movimientos que Arnie. No obstante, aún queda la duda de que si estando allí también aprovechó para hacer un cameo. De momento, aquí dejo el vídeo y las imágenes:








Recientemente, han salido varios bustos con personajes de la película. Uno pertenece a un T-600, otro a Blair Williams (Moon Bloodgood) otro a Kyle Reese (Anton Yelchin), otro a Marcus Wright (Sam Worthington) y el último no se sabe a que pertenece y no se revelará hasta el 6 de mayo de 2009, estando mas cerca el estreno de la película ¿Que se esconde tras este busto? Las speculaciones ya están en marcha. Para unos es Schwarzenegger de T-800; aunque otros van mas allá y afirman que podría ser John Connor convertido en Terminator recordando aquel final que se rumoreó hace unos meses. El propio McG desmintió que la película fuera a terminar así, pero el que no aparezca el busto de John Connor ya está escamando al personal. Yo me dejo de especulaciones y aquí dejo los bustos:










Terminator Salvation también tendrá su propio videojuego -como cualquier película de Hollywood hoy día -, el cual está previsto que salga a la venta estando cerca el estreno de la película. Aquí dejo el trailer del juego:



Y termino con un par de capturas del trailer que me parecen interesantes en las que se puede ver a dos T-600 de cerca. Aquí se las dejo: