LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 11 de diciembre de 2008

Watchmen y Dragonball Evolution; la cara y la cruz de las adaptaciones

Comparar las adaptaciones que la Warner y la Fox están haciendo de dos franquicias tan importantes como Watchmen y Dragonball, respectivamente, es algo inevitable. En esta competición, cuyos resultados podremos ver en 2009, la Warner es la clara vencedora. Mientras su película basada en la novela gráfica de culto de Alan Moore y Dave Gibbons que dirige Zack Snyder -que ya se apuntó un buen tanto el año pasado con 300 -está entusiasmando cada vez mas a los fans del cómic, la película que Fox está produciendo basada en la serie anime, también de culto, dirigida por James Wong ha puesto en píe de guerra a los fans de esta, que no paran de rechinar con cada material de esta que va saliendo. y lo malo es que la Fox, lejos de reconocer su error, se limita a usar el juego sucio, poniendo demandas y todo eso, y a lo máximo que ha llegado para intentar arreglar su estropicio es cambiar el título del film colocándole detrás el subtítulo de Evolution.



Aunque, de todas maneras, las cosas se verán en 2009 cuando ambas películas se estrenen -el 6 de marzo Watchmen y el 8 de abril Dragonball Evolution -y podamos verlas y comparar de verdad cual de las dos es la ganadora; aunque, no cabe duda de que será Watchmen. De momento, aquí tengo un par de cosas de ambas producciones. De la cara, Watchmen, tengo la presentación que pudo verse el pasado Comic-con, la cual ya está disponible en YouTube...



...y de la cruz, Dragonball Evolution, tengo su trailer mas reciente:


2 comentarios:

Maeglin dijo...

Que cruel combinación!! Las comparaciones siempren son odiosas pero en este caso son inhumanas de una a otra cinta hay un abismo por lo que hemos conocido hasta la fecha.

AXA dijo...

Es por eso por lo que he querido hacer esta comparación, porque ambos proyectos están cada uno a un extremo de la cuerda.

Esto sirve muy bien como lección de como se puede hacer bien una adaptación y como no.