LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 20 de diciembre de 2008

Mas noticias comiqueras

Comienzo con esto: habrá nueva película de Juez Dredd. Según cuentan, DNA Films, productora, entre otras, 28 Días Después (Danny Boyle, 2002) y su secuela, ha anunciado que en 2009 comenzará la producción de una película basada en el cómic de John Wagner y Carlos Ezquerra. Una nueva versión cinematográfica de Juez Dredd era algo que se venía rumoreando desde hace varios años, pero parece que esto es ya una realidad. Según cuentan, esta nueva película sería mucho mas fiel a los cómics originales. Juez Dredd ya fue llevado al cine en 1995 por Danny Cannon en un film protagonizado por Sylvester Stallone, Diane Lane, Rob Schneider y Max von Sydow que no fue muy bien recibido por el público y la crítica en su momento.



Últimamente se está hablando mucho de la posibilidad de que Frank Miller dirija una nueva versión cinematográfica de Buck Rogers que Nu Image y Millenium Films tienen en marcha desde hace tiempo. Este rumor viene de que la productora de The Spirit -que se estrena el próximo día de navidad -ha asegurado que el nuevo proyecto de Miller será un héroe espacial de la vieja escuela. Esto, según los entendidos, reduce a a Buck Rogers y a Flash Gordon. Y como el remake de Gordon ya lo tiene Breck Eisner (Sahara), pues dan por hecho que Miller dirigirá el de Rogers. Frank Miller, no obstante, todavía no se ha pronunciado al respecto. Buck Rogers es un héroe espacial surgido de las novelas pulp que luego dio el salto a los cómics, a la Tv y al cine en varias películas.



Y termino con esta bomba: ¡The Dark Kinght competirá en los goya de este año! La película de Christopher Nolan representará a Reino Unido -que participa también con El Niño con el Pijama de Rayas, de Mark Herman -en la categoría de mejor película europea. Seguro que habrá mas de uno que pensará que el que esta película está aquí será una abominación o un insulto para el cine español -aunque para insulto la mayoría de películas que se hacen en España -, pero a mi no me desagrada nada que la mejor película del año esté entre los premios de nuestro cine y, además, esta es la única sorpresa que hay en la -totalmente previsible -lista de nominados que podéis ver en su totalidad en Las Horas Perdidas porque yo paso de ponerla y me centro solo en lo mas importante.


4 comentarios:

bones dijo...

que buena noticia que este nominada, pero compite con la del pijama de rayas que es complicada de ganar, pero espero que gane batman tdk.

chaoooo.

Primineitor dijo...

AXA soy yo otra vez, e encontrado unas fotos muy buenas de dragon ball y de terminador salvation, la de terminador salvation no estoy seguro si es autentica o de otra película., necesito tu opinión, saludos!

Maeglin dijo...

Esperemos que sea el despegue del reconocimiento a una obra maestra cuyo punto fuerte ha sido aunar espectacularidad y entretenimiento con rigor y un gran guión de auténtico cine negro. The Dark Knight no solo merece reseñar en estos premios si no, a mi juicio, llevarselo y ganar.

AXA dijo...

Bones: La han nominado, seguramente, no porque se lo mereciera -que se lo merece -sino para subir la audiencia de la gala que cada año decae mas.

Primi: Muchas gracias por ese material. Terminator Salvation es la película que mas espero con ansias este 2009 junto con Watchmen y X-Men Origins: Wolverine.

Maeglin: Tienes razón en lo que dices, pero la realidad es que, como le he dicho a Bones, seguramente la han nominado para subir audiencia y no porque reconozcan la verdad, que es una gran película.