LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 8 de octubre de 2008

Sheena podría volver al cine

Tal vez motivado por la expectación que está despertando la adaptación de The Spirit que ha realizado Frank Miller -la cual podremos ver el próximo 25 de diciembre -o porque ha colaborado recientemente en una reedición del personaje en los cómics, Steven E. de Souza, guionista de, entre otras, Límite: 48 horas (Walter Hill, 1982), La Jungla de Cristal (John McTiernan, 1988) -mas las respectivas secuelas de estas -, Juez Dredd (Danny Cannon, 1995) y la adrenalítica En el Ojo del Huracán (Tsui Hark, 1998) y director de la fallida, pero apreciable, Street Fighter; La Última Batalla (1994), ha afirmado que está trabajando en el guión de una posible nueva versión cinematográfica de Sheena, reina de la jungla, la heroína creada por Will Eisner, en colaboración con S.M. Eiger, y que ya fue adaptada a la gran pantalla en 1984 por el director John Guillermin en una película protagonizada por Tanya Roberts -hoy día poco recordada -y, mas recientemente, en una serie de Tv protagonizada por la ex-vigilante de la playa Gena Lee Nolin; que, en mi modesta opinión, estaba mucho mejor que la película. También hubo se hizo otra serie en los años 50, pero no es muy recordada.



Sobre quién sería la actriz ideal para dar vida a esta heroína, Steven E. de Souza ha afirmado que le gustaría que la interpretase Jessica Alba. Algo con lo que yo, aunque me guste mucho esta actriz, discrepo, ya que siempre he pensado que si hacían una nueva versión de Sheena, la actriz ideal para este papel sería Elisha Cuthbert. Pero, en fin, como ya pasó con Red Sonja, dudo mucho que se tenga en cuenta mi opinión al respecto. En fin, solo espero que, si al final hacen la película, la hagan bien.



P. D: Se me olvidaba comentar que Steven E. de Souza fue el guionista de la primera adaptación de The Spirit en 1987 en un telefilm dirigido por Michael Schultz y protagonizado por Sam J. Jones.

12 comentarios:

Maeglin dijo...

No conozco al personaje demasiado ni su psique ni motivaciones pero por razones meramente "plasticas" entre Jessica Alba y Elisa Cuthbert siempre la segunda. Aparte que una amazona hecha a sí misma debería tener un punto malicioso y torvo en la mirada requisito que a mi juicio no cumple la Alba que tiene mirada simplona.

Anónimo dijo...

Al igual q maeglin no conozco el personaje... pero la verdad es q dicho proyecto no m interesa mucho, y estando de Souza de por medio menos aún (hace años q perdio todo mi interés por el).

Por cierto... AXA... apreciable Street Fighter??? Un día me explicas afirmación. Pq q salga la pelicula Street fighter sin ningún despreciativo en la misma frase... me choca

doolmen dijo...

Por cierto... Diario de Guerra de The Punisher, al final llevará el calificativo de R, por si te interesa saberlo :)

Anónimo dijo...

Por cierto... q a veces se me cuela cinealcaudon=crossnet=doolmen (es una larga historia)

Cinéfilo7 dijo...

pues si la interpretyaría la cuthbert reventaria las pantallas de cine. xd.
saludos!!!!!!!

Primineitor dijo...

Me encanta tu blog y creo que aces un magnifico trabajo, podrías pasarte a ver un día mi blog si quieres jaja, un saludo muy grande.

AXA dijo...

Maeglin: Yo si conozco al personaje. Es, de hecho, el único personaje que conocía de Will Eisner, porque a The Spirit no lo conocí hasta que no surgió la película de Frank Miller. Además, a mi este tipo de heroinas me encantan; no hay mas que ver mi nick -¿O a caso pensabas que lo tengo por la compañía de seguros?-.
Y tienes razón, Elisha es mucho mejor para darle ese toque malicioso al personaje que Jessica Alba.

Cinealcaudon: A mi Street Fighter no me parece tan mala como dicen. No es una película muy buena, lo admito, pero a mi no me desagrada del todo. Esa es mi opinión. Tu tienes la tuya y la respeto, pero yo también tengo la mía.
Por cierto, gracias por la información y por decirme tus otros nicks, así no me confundo.

Cinefilo7: A mi es que me encanta Elisha Cuthbert y verla caracterizada de Sheena me haría muy feliz.

Primi: Bienvenido, Primi. Y no te preocupes que ya me paso por tu blog a ver que tal lo haces.

Anónimo dijo...

A gustos colores, y me he aguantado ser despreciable con la peli por educación y respeto, pero yo sólo puedo verter mierda sobre ella, es q hay cosas q m sacan de quicio, y en esa peli... uff uff m toco mucho la moral, pero bueno, es algo personal.

Lo de los nicks, es... bueno, generalmente uso el apodo de doolmen (desde hace unos 12 años), lo de cine alcaudon es por el blog (para usar la cuenta de wordpress tengo q poner el nombre de la web) y el crossnet es una colada de cuando tenía un blog en blogger hace ya unos años, q a veces se me cuela por estar vinculada con gmail, google y demás.

Hiroshige dijo...

A mi me parecen mujeres demasiado enclenques. Alguien tipo la actriz de Xena me pegaba más ;-)

AXA dijo...

Cinealcaudon: Tranquilo, puedes decir todas las pestes que quieras, yo no censuro a nadie. Como ya te he dicho, tu tienes tu opinión y la respeto.
Sobre los nicks no hacía falta que me explicaras su origen. Tan solo me basta con saber que eres tu esos otros para no creer que son otras persona.

AXA dijo...

Hiroshige: No sé, el personaje tampoco es una mujer muy grande y, aunque Xena me gusta mucho, no veo a su actriz en este personaje. Además, Elisha Cuthbert es mas voluptuosa de lo que parece a simple vista.

Por cierto, me alegra volver a verte por aquí.

Hiroshige dijo...

Ya tenía ganas pero no acaba de tener el tiempo suficiente para poder leer todo lo que tenía atrasado ;-)