LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 11 de octubre de 2008

Oscars 2009: Transformers 2, G. I. Joe y Terminator Salvation en la gala

Al parecer, la academia de Hollywood ha decidido acabar con la norma que, desde 1953 -año en que la gala empezó a emitirse en Tv -prohibía la emisión de trailers o spots publicitarios de películas. Eso si, lo hace con varias restricciones, como que no se podrán trailers o spots de películas que compitan en dicha gala -incluyendo futuras secuelas o precuelas de esos films -, que solo se pueda emitir un trailer por distribuidora -no se si esto también afecta a los spots -, que no hayan sido emitidos ya por otros medios, que duren entre 30 y 60 segundos o la prohibición total de usar las palabras "oscar" y "academia" en sus textos.



Así, Transformers: Revenge of the Fallen, de Michael Bay, podría estrenar su primer trailer en la próxima ceremonia de los oscars -que se celebrará el próximo 22 de febrero -mientras que G.I. Joe: Rise of Cobra, de Stephen Sommers, y Terminator Salvation, de McG, podrán emitir sus spots publicitarios en ella. Recordemos que estás tres películas están entre los estrenos mas esperados del próximo año. Aunque tampoco son del gusto de la academia, que las suele relegar a las categorías de los oscars técnicos; algo con lo que siempre he discrepado. Pero se ve que la academia están buscando mas público -especialmente, entre la gente joven -para sus, cada vez mas aburridas, galas de los oscars.





Además, aunque nadie quiera admitirlo, los oscars están empezando a admitir un poco lo que son en realidad: un medio de promocionar películas. A ver si toman nota otros (Cannes, Sundance, Venecia, San Sebastián, Goyas...) que también lo son pero no que quieren admitirlo. Porque, en el fondo, todos solo sirven para lo mismo.

2 comentarios:

Maeglin dijo...

Con tanto hablar de la grandísima pifia que ha resultado de sacar una película de Dragon Ball me entran sudores frios con uno de mis intocables: GIJOE. Ainsss espero que corra mejor suerte. Y de las 3 que mencionas esperanza de oscar sólo para terminator salvation y en los aspectos técnicos con todos mis respetos para el Comandante Cobra y los Autobots.

AXA dijo...

G.I.Joe tiene a su favor que no la produce la Fox y que la dirige Stephen Sommers, para mi un excelente director.

Para que nominen a Transformes 2, G.I.Joe y Terminator Salvation hay que esperar a la siguiente gala, la que se celebrará en 2010. Aunque me da que las tres por igual acabarán siendo marginadas y relegadas a los oscars técnicos; algunas ni eso.