LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 3 de octubre de 2008

Mas sobre Watchmen y la secuela de 300

No hace mucho fueron presentados a los medios de comunicación estadounidenses, casi inesperadamente, los primeros 25 minutos de Watchmen. Acontecimiento que fue seguido por una rueda de prensa del director Zack Snyder y una charla de los directivos de la Warner para hablar de sus nuevas franquicias. Pues bien, tras el visionado de esos 25 minutos, todos los medios asistentes que han tenido la inmensa suerte de poder verlos, casi al unísono, han afirmado que son, sencillamente, alucinantes, brutales, espectaculares y toda lo bueno que se pueda ocurrir. Ya se la tacha de mejor película basada en una novela gráfica y otros van mas allá y afirman que será una de esas películas que marcará una época. En lo que si coinciden todos es en que se han superado con creces todas las expectativas.



Después, en la rueda de prensa, Snyder ha desmentido los rumores que afirmaban que la película iba a tener una secuela -o precuela -, ya que la película será completamente autosuficiente. También ha dicho que saldrá un nuevo trailer junto con Quantum of Solace -que se estrena el próximo21 de noviembre -y que la historia correspondiente a Relatos del Navío Negro -la subtrama de piratas que el chico del kiosko lee en un cómic -están rodada a modo de animación y dura 20 minutos; aunque no aparecerá en la película. La idea es que, cuando la película se estrene -a menos que la Fox se salga con la suya; odio recordar esto, pero es así -el 6 de marzo de 2009, se saque a la venta un DVD de 60 minutos que, a parte de contar los orígenes de los protagonistas, contenga esta historia animada. Aunque Snyder también ha afirmado que tiene pensado, para cuando la película se estrene en DVD -todavía no hay fechas para ello -, poner a la venta una edición especial que incluya los Relatos del Navío Negro y los orígenes de los protagonistas dentro de la película en plan versión integra.



Snyder también habló de la secuela de 300 (2007). Afirmó haber hablado con Frank Miller, quién está escribiendo la nueva novela gráfica en la que se basará esta nueva película. Según dijo, en cuanto Miller la termine, ambos se pondrán a trabajar en la película; él como director y Miller como guionista. La historia tendrá lugar durante el año que separa la, ya conocida, batalla de las Termópilas y la batalla de Platea -episodio que aparecía brevemente al final de 300 -.



Los directivos de la Warner, mientras, desmintieron el rumor de que Shadow of the Bat, la tercera entrega de la saga iniciada por Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008), haya entrado en producción. El director Christopher Nolan está todavía de vacaciones y no hay nada decidido aún pese a los muchos rumores que han ido surgiendo en referencia a este proyecto motivados por el enorme éxito que está teniendo The Dark Knight. En referencia al regreso de Superman a la gran pantalla, no dijeron nada en claro -aunque, muy recientemente, Kevin Spacey ha afirmado que va a volver a dar vida a Lex Luthor; aunque no ha especificado si será en Superman: Man of Steele, la anunciada secuela de Superman Returns, o la reinvención del personaje que prepara Mark Millar -. Tampoco despejaron las dudas en torno a Justice League: Mortal -que será como se titulará la adaptación de Justice League of America -, de George Miller, cuya estado es completamente un misterio desde que su producción se paralizó a causa de la pasada huelga de guionistas. Lo que si confirmaron es el, muy rumoreado, proyecto de adaptar Green Lantern (Linterna Verde). La película se espera para 2010 y tiene previsto empezar a rodarse la próxima primavera; ; aunque, como es normal, todavía no hay director, actores o guionistas para este proyecto.


8 comentarios:

Maeglin dijo...

Joder tengo sentimientos encontrados. Me muero por que 300 vuelva pero por otro lado...¿Como superar la muerte de LEONIDAS y su gente? Si es que es uno de los episodios más HEROICOS y mil veces cantados por la humanidad a lo largo de las centurias. Sólo hace falta mirar que, después de las Termopilas, Platea apenas acapara unas líneas de tinta en cualquier libro, épico o no, mientras que la de Leonidas mucho antes de que Frank Miller redescubriera la leyenda hacía correr rios y rios."Extranjero, ve y anuncia a los Espartanos que aqui yacemos por obedecer sus leyes" Inscripción colocada en el Paso de las Termopilas.

AXA dijo...

Tienes razón, superar o, al menos, estar a la altura de la primera va a ser muy difícil. No obstante, yo confío mucho en Zack Snyder y en Frank Miller.

Roy dijo...

Espero que la secuela de 300 tengan realmente algo que contar y no haya sido creado únicamente para luego hacer la película, que 300 la tengo en un pedestal ^_^
Y de Watchmen no tenía demasiadas esperanzas, pero veo que está teniendo buena aceptación, ojalá salga algo bueno.

AXA dijo...

Como ya he dicho, confío en Frank Miller y no creo que se moleste en escribir una novela gráfica sin contenido. Porque, a pesar del enorme interés que le ha surgido ahora por dirigir película, el cómic sigue siendo su principal pasión.

Yo tambien tengo 300 en un pedestal y, aunque confíe mucho en este proyecto, no puedo evitar el temor de que terminen fastidiándola y me estropeen el recuerdo de esa gran película.

Sobre Watchmen, desde el momento que supe que Zack Snyder se hacía con este proyecto, no dudo en que se está realizando una gran película y una excelente adaptación. Lo que mas temo es la repercusión que tenga entre el público; porque esta está siendo una empresa muy costosa. Ya he espresado mas de una vez mi temor de que Snyder se convierta en un nuevo Michael Cimino y que 300 sea su El Cazador y Watchmen su La Puerta del Cielo.

Aunque, espero equivocarme y que Watchmen sea uno de los éxitos del año que viene.

Anónimo dijo...

Yo quiero ya la versión DELUXE en DVD de WATCHMEN!!!! Quiero una versión larga con toooodoooooo... uf uf uf uf... tendré q tomarme tranquilizantes antes de entrar al cine... m da la taquicardia sólo de pensarlo!!!
Secuela de trescientos... para mi imnecesaria. Espero que se dediquen a contar otra parte de la historia de los espartanos... pero vete a saber q se le ocurre a Miller, de la cabeza de este se puede esperar cualquier cosa.
sobre Green Latern... nunca me pareció un personaje interesante en ningún sentido, aunque tenga su aquel... la verdad es q nunca le hice caso al pobre. Lo tengo marginado. A ver q sale de ahi.

AXA dijo...

Hay que armarse mucho de paciencia para poder esperar Watchmen; y encima con el miedo encima de que la Fox pueda fastidiarnosla para hacer la espera mas difícil.

A mi 300 me parece una película autosuficiente, pero me dejó con ganas de mas. Por lo que una nueva entrega no me parece tan imnecesaria; al menos, si la hacen bien.

Green Laterm no es de mis superheroes favoritos, pero una película sobre él podría quedar bien. Además, la DC necesita mas proyectos como este para poder alcanzar a Marvel, porque no pueden abrazarse solo al taquillazo de The Dark Knight.

Hiroshige dijo...

Bueno, esperaremos esa tercera parte de Batman con ansia porque la cosa va en una progresión a la alza tremenda: la primera fue muy buena, la segunda increíblemente buena. ¿Cómo podrá ser la tercera?

AXA dijo...

Si la siguen haciendo los mismos, pues muy bien. Otra cosa es que acabe en manos de otra gente, ahí podríamos ponernos un poco a temblar.