LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 4 de septiembre de 2008

Noticias variadas: nuevo Tarzán, Ghost Rider 2 y Watchmen

Stephen Sommers, autor de La Momia y Van Helsing, se encuentra en negociaciones con la Warner para dirigir una nueva versión sobre Tarzán, el famoso personaje creado por Edgar Rice Burroughs en 1912 y que ha sido llevado al cine en tantas ocasiones que ya he perdido la cuenta. Warner llevaba queriendo hacer este film desde 2003, cuando contrataron al guionista John August (Big Fish) para que escribiera el primer borrador de la historia y se pusieron en contacto con Guillermo del Toro -que, actualmente, no estará disponible hasta 2017 debido a la cantidad de proyectos que tiene por delante -para que la dirigiera. Ahora, si las negociaciones llegan a buen puerto, Sommers se encargará de la dirección y de escribir el guión junto a Stuart Beattie (Piratas del Caribe), con quién ya ha trabajado en G.I. Joe: Rise of Cobra, que se estrenará en EEUU el 7 de agosto de 2009. Sommers ya tiene en su filmografía una película bastante parecida, El Libro de la Selva. La Aventura Continúa (1994), protagonizada por Jason Scott Lee y con una jovencísima Lena Headey.



Con Ghost Rider: El Motorista Fantasma (2007), Nicholas Cage pudo cumplir su sueño de interpretar a uno de sus personajes de cómic favoritos después de perder la oportunidad de dar vida a Superman a las órdenes de Tim Burton. No obstante, la película terminó decepcionando a casi todo el mundo y pasó con mas pena que gloria. Aunque tuvo un rendimiento en taquilla aceptable, lo que abre la posibilidad de que se haga una secuela. Cage, el mas interesado en el proyecto -y, al parecer, el único -, se ha animado a hablar de ella en las promociones de Bangkok Dangerous. Según sus últimas declaraciones, quiere que en esta ocasión su personaje viaje por Europa y la trama tenga mas que ver con la religión. Según sus propias palabras, quiere algo parecido a El Código Da Vinci -me temo lo peor, la verdad -. Está claro es que, si finalmente se hace la secuela, Cage estará de protagonista. Lo que no está tan claro es si Mark Steven Johnson volverá a la dirección porque, después de cagarla con Daredevil (2003), con el primer Ghost Rider y ver como la HBO canceló hace unas semanas su ambicioso proyecto de adaptar Predicator, de Garth Ennis y Steve Dillon, en una serie de Tv, el tipo no despierta mucha confianza en lo que adaptaciones de cómics se refiere.



Y, en referencia al culebrón entre Fox y Warner en torno a Watchmen, parece que hay una luz al final del túnel. El pasado martes, el juez federal que lleva el caso, Gary Allen Fees, fijó la fecha del juicio para el próximo 6 de enero, dos meses antes del estreno de la película. Además, el juez también le ha dicho a la Fox que desista de cualquier intento de conseguir una resolución previa para impedir el estreno de la película -tal y como pedían los muy hijos de... -porque el asunto es demasiado complejo para solucionarlo con una medida provisional. Eso si, le ha pedido a ambas partes que elaboren un documento fáctico y empiecen a reunir pruebas y testigos cuanto antes. Todo da esperanzas de que el estreno de la película de Zack Snyder no se retrase hasta 2010 y podamos verla, como estaba previsto, el 6 de marzo de 2009 en EEUU y el 13 de ese mismo mes en España -no quería decirlo para no echar mas sal en la herida -. Pero, aviso; no empecemos a celebrarlo porque esto no a acabado aún.


No hay comentarios: