LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 29 de septiembre de 2008

Noticias variadas: Nottingham, Thor y Sherlock Holmes

Comienzo por Nottingham, la nueva película de Ridley Scott que da una vuelta de tuerca a la historia de Robin Hood en donde el sheriff de Nottingham pasa a ser el héroe de la historia. Hasta ahora, se sabía que Russell Crowe iba a dar vida a Nottingham y Sienna Miller a Lady Marian; solo faltaba saber quién sería el actor encargado de interpretar a Robin Hood. Hace unos meses se rumoreó que sería Christian Bale, pero no se llegó a confirmar. Ahora, según unas declaraciones recientes de Scott, el actor encargado de dar vida a Robin Hood será el propio Russell Crowe. Por si alguien piensa que el actor va a interpretar al bueno y al malo a la vez -como Mike Myers en la espantosa saga Austin Powers -, según la explicación que dio el director, las cosas son muy diferentes. Al parecer quieren hacer un cambio radical en la historia, en la que el sheriff de Nottingham se ve obligado, por un villano aún no especificado, a huir de la ley y termina convirtiéndose en Robin Hood; lo que querría decir que Nottingham y Robin Hood son la misma persona. De todas formas, no se sabe de seguro si las palabras de Scott son del todo ciertas, ya que podría tratarse de una información falsa para despistar y evitar filtraciones. El estreno estaba previsto en EEUU para el 6 de noviembre de 2009, pero un retraso en el rodaje ha obligado a posponer el estreno hasta bien entrado el 2010.



La película de Thor -el personaje de Marvel inspirado en la mitología nórdica -, que cuenta con guión de Mark Protosevich (La Celda, Soy Leyenda), podría tener ya director definitivo. Tras el abandono de Matthew Vaughn (Layer Cake, Stardust), se habló de D. J. Caruso (Disturbia) como posible nuevo director de este proyecto. No obstante, Caruso prefirió mejor adaptar el cómic Y: el Último Hombre -muy probablemente con Shia LaBeouf, su actor fetiche, como protagonista -, dejando de nuevo en el aire la dirección de este film. Ahora, según se ha sabido recientemente, el actor y director Kenneth Branagh, autor de varias adaptaciones de William Shakespeare como Enrique V (1989), Mucho ruido y pocas Nueces (1993) o Hamlet (1996) y de películas como Los Amigos de Peter (1992), Frankenstein (1994) o el remake de La Huella (2007), se encuentra en negociaciones con Marvel Studios para recoger el testigo dejado por Vaughn y Caruso. Todavía no hay nada confirmado, salvo que la película tiene previsto estrenarse el 4 de junio de 2010. Por cierto, Branagh -que también intervino como actor en Wild Wild West (Barry Sonnenfeld, 1999) y Harry Potter y la Cámara Secreta (Chris Columbus, 2002), está en el reparto de Valkyrie, la película sobre el intento de asesinato de Hitler que ha dirigido Bryan Singer con Tom Cruise de protagonista y que se estrena en EEUU el próximo 26 de diciembre sin todavía fecha en España.



Y termino con Sherlock Holmes. Guy Ritchie (Snatch. Cerdos y diamantes), que busca desesperadamente recuperarse del monumental fracaso de aquel engendro que realizó junto a su esposa -una tal Madonna -llamado Barridos por la Marea (2002), pretende volver a llevar al cine al famoso detective creado por el escritor Arthur Conan Doyle. No obstanta, Ritchie quiere ofrecer una visión mas moderna del personaje, por lo que ha elegido adaptar un cómic de Lionel Wigram basado en las novelas de Doyle. Una de las principales ventajas de esta película, distribuida por la Warner, será su reparto, encabezado por Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes, Jude Law como Watson y Mark Strong como Lord Blackwood, el villano principal del film -que sustituye al clásico profesor Moriarty -. La última en unirse al film ha sido la bellísima Rachel McAdams, quién dará vida a Irene Adler -personaje creado por Doyle en el relato Un escándalo en Bohemia -, la única mujer que ha logrado derrotar a Holmes; quién, desde entonces, siente una gran fascinación por ella. La película, producida por Joel Silver (Matrix), Dan Lin (Terminator Salvation), Susan Downey (La Casa de Cera) -esposa de Robert Downey jr. -y el propio Lionel Wigram, tiene previsto llegar a las pantallas en 2010; aunque todavía no hay fechas exactas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre la peli de Robin Hood... yo no me espero nada, así le doy la oportunidad a Scott a q me sorprenda (si es capaz).

Thor: Ufff!!! No es un personaje para hacerle una pelí según mi criterio, aunque tampoco es que le haya hecho mucho caso nunca. Pero bueno... Iron Man tampoco es un personaje muy rico en los cómics, y se ha hecho un buen trabajo con él en el cine. A ver q sale de ahí... (pero miedo me da).

sherlock Holmes: yo me enganché a este personaje por esa maravillosa serie de animación que era encantadora (sabeis cual digo a que si). Con Doyle descubrí otro tipo de personaje... a ver si ahora nos presentan otro Sherlock carismático y con una historia rica en matices y que sorprenda y de paso ritchi vuelve a hacer pelis de calidad y no lamidas de culo a su esposa q ya bastante tiene con lo suyo.

Maeglin dijo...

Joer pues de Snatch a barridos por la marea hay tela que cortar...
Un nuevo enfoque para revigorizar al bueno de Robin Hood no estaría mal que dese aquella vez en los 80 que coincidieron la de Kevin Costner y la otra versión estaba abandonadete.

Namarië

AXA dijo...

Cinealcaudon: Yo también le daré una oportunidad porque Scott es uno de mis directores favoritos. No obstante, también me ha decepcionado algunas veces, por lo que espero esta nueva película con un gran excepticismo.

Thor no es de mis personajes de cómics favoritos. Aunque me interesa mucho porque la mitología escandinaba es una de mis pasiones. También me gusta mucho el cine de Kenneth Brannagh y pienso que podría hacer una buena película si, finalmente, le dan este proyecto. Ya sé que no ha tocado nunca las adaptaciones de cómic, pero ha demostrado desembolverse bien con cualquier género.

Por supuesto que sé de que serie hablas y me gustaba mucho. Todavía siento algo de nostalgia cuando escucho la canción de su cabecera. Sobre el personaje de Sherlock Holmes, también me gusta mucho. He leído varias novelas de Doyle y, sobre todo, visto varias películas. Y pienso que una nueva visión no estaría nada mal. En cuanto a Ritchi, a ver si se recupera de una vez, porque, a parte de aquel batacazo con su mujercita las películas que ha hecho después tampoco han sido para tirar cohetes.

AXA dijo...

Maeglin: Ritchie debe estar muy enamorado o ser un calzonazos para que aceptara dirigir un remake de una comedia italiana de los años 70; como si ya de por si no fuera lo suficientemente malo aquel cine.