LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 11 de septiembre de 2008

Noticias comiqueras variadas

Comenzaré con una noticia que, actualmente, está en boca de todo el mundo y que tiene que ver con el proyecto de llevar a Thor al cine. Al parecer, D. J. Caruso, director de Disturbia (2007) -que, recientemente, ha sido demandada por plagiar a La Ventana Indiscreta de Alfred Hithcock; mucho han tardado ¿no? -y la aún inédita Eagle Eye -o La Conspiración del Pánico, como se llamará en España -, está en negociaciones para dirigir este proyecto que, actualmente, está escribiendo Mark Protosevich (Soy Leyenda) y que tiene previsto estrenarse en EEUU el 4 de junio de 2010. Caruso sustituiría Matthew Vaughn (Stardust), el director inicialmente previsto, quién se desvinculó del proyecto por razones no aclaradas del todo. Está claro que Vaughn no tiene suerte con las adaptaciones de cómic. Anteriormente iba a dirigir X-Men: La Decisión Final (2006), pero se fue del proyecto alegando motivos personales y fue sustituido por Brett Ratner. Ahora ha iniciado el rodaje de Kick-Ass, adaptación del cómic homónimo de Mark Millar con Nicholas Cage de protagonista; a ver como le va. De momento, cuenta con el beneplácito de Millar, quién habla maravillas de este proyecto.



Y, ya que he mencionado a X-Men, tengo que hablar de una mala noticia en torno al spin-off de Lobezno. Está claro que, estando la Fox de por medio, las noticias muy buenas no van a ser. El pasado mes de agosto se supo del monumental cabreo del director Gavin Hood cuando Tom Rothman, representante de la Fox en el rodaje de X-Men Origins: Wolverine, se puso a hacer cambios sin su consentimiento para hacer la película menos oscura de lo que estaba prevista. Pues bien, parece que los problemas entre Hood y el estudio no hicieron mas que empezar, ya que, según se ha sabido recientemente, el director podría haber sido despedido por su negativa a hacer una película mas familiar y haya sido sustituido por Richard Donner. Recordemos que el director de Arma Letal es esposo de Lauren Shuler Donner, productora tanto de la saga X-Men como de este spin-off, y fue productor ejecutivo de la primera entrega de X-Men (Bryan Singer, 2000). Por lo visto, se le ha visto mucho últimamente por el set de la película en Australia, lo que ya da malos augurios. Desde luego, la Fox es única cabreando a la gente y, lo que es peor, esto podría perjudicar y mucho a la película, que tiene previsto estrenarse el EEUU el 1 de mayo de 2009; recordemos como otras películas, como El Guerrero Nº13 (1999) o Supernova (2000), acabaron estrellándose en taquilla por culpa del poco entendimiento entre sus respectivos directores -John McTiernan y Walter Hill -con los productores. Y luego dicen que quieren hacer otro spin-off, este protagonizado por Deadpool -al que da vida Ryan Reynolds en la película de Lobezno -, y resucitar la franquicia de Daredevil; pues, como sigan así, poco futuro les veo a estos proyectos.



Y termino con The Dark Knight. El enorme éxito que está teniendo la película ha animado a su estudio, la Warner, a reestrenarla el próximo mes de enero en los cines IMAX. Sobre si también la reestrenará en los cines convencionales aún no se sabe nada; pero es una posibilidad.


8 comentarios:

Maeglin dijo...

Imax dices? Ummm...voy sacando entradas ya mismo.
La portada de Thor que has elegido es muy buena pero no de las mejores precisamente estoy haciendo esta nueva colección y picándome muchísimo con los Asgardianos.

PD: LOKI se ha reencarnado en una morenaza muy fina y muy mona que no deja de dar quebraderos de cabeza al Dios del trueno.

Cinéfilo7 dijo...

la de batman, la reestrena porque quiere superar a titabic en la recaudación y como la resetrenara en enero del año que viene para que este en los proximos oscars.
saludos!!!!!

AXA dijo...

Maeglin: Yo la portada la puse por poner algo, ya que todavía no hay imágenes de la película.

Y muchas gracias por la información. La verdad es que Thor no es un personaje al que yo siga mucho.

AXA dijo...

Cinefilo 7: Cierto, los oscars son una de las razones. Se me olvidó ponerlo.

Espero que supere a Titanic en la recaudación americana. Hasta ahora, es la película que mas se a acercado. Llava ya mas de 512 millones de dólares y todavía está en el cuarto puesto del Top Ten. Si la reestrenan lo conseguirá, seguro.

Anónimo dijo...

habría q hacer un blog sobre las meteduras de pata de la FOX... jejejeje material no iba a faltar.

Apoyo la superación de Titanic por pardel Del señor Oscuro (Dark Knight pa nosotros).

AXA dijo...

No lo dudo. Incluso para vario blogs. je,je,je...

Nancy Callahan dijo...

a ver....¿Wolverine una película familiar? vamos, por favor, eso es como decir que Watchmen es otra películilla más de superhéroes >_<

la Fox está cabreando mucho al personal y no me extrañaría que futuros proyectos de la compañía se estrellaran en taquilla...

al menos así se demostraría que hay justicia....

AXA dijo...

Ya está ocurriendo. De las películas que han estrenado este año ninguna a superado los 100 millones de dólares. Y todavía queda por llegar Australia, que ha costado tanto dinero y está dando tantos problemas que muchos creen que pocría ocurrirles de nuevo lo que les pasó con Cleopatra en 1963.

Desde luego, tenía muchas expectativas con la película de Lobezno. Pero ahora... Sería una lástima que se cargaran este proyecto por culpa de sus tonterías.