LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 13 de agosto de 2008

¡Y llegó el gran día!

El 13 de agosto de 2008 era una fecha que tenía desde hace mucho tiempo gravada a fuego, ya que es la fecha en la que se estrena en España The Dark Knight, la cual podría considerarse ya la película del año. El film llega a España precedido de un enorme éxito en EEUU, en donde su recaudación se acerca ya a los 450 millones de dólares, con lo que se supera con creces el record de 403 millones de dólares que, hasta ahora, ostentaba Spiderman (Sam Raimi, 2002) -ya solo le falta superar los mas de 600 millones recaudados por Titanic (James Cameron, 1997) -. Aunque, como ya dije anteriormente, su record no es solo comercial, puesto que está obteniendo muy buenas críticas -se la compara ya con El Padrino II (Francis Ford Coppola, 1974) -. Sin embargo, lo importante es lo que piensan los espectadores y eso se puede comprobar en IMDb, en donde ya han votado 228.001 usuarios y su puntuación es de 9.2 sobre 10, bajando solo cinco décimas de la puntuación inicial. Todavía hay gente que achaca todo esto a la repentina muerte de Heath Ledger hace unos meses. Yo no niego que haya contribuido en algo aquel trágico hecho, pero un éxito tan gran no solo se consigue con la muerte de uno de los protagonistas ni tampoco con la gran campaña publicitaria que ha acaompañado al film; un éxito como este se consigue por méritos propios. Ahora ya solo me falta verla y así poder comprobar de una vez si ha valido la pena esta larga espera.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ayer a las 8 de la tarde allí estaba yo delante de la puerta decidido a liarme a mamporros con aquel q cometiera la imprudencia de impedirme verme la peli... ninguno se atrevio (será el traje intimidatorio??? O llegar con el Batmovil???) jejejejeje
Salí en una nuve de pensamientos...
Axa... cumple con todas las espectativas q tenía... y más mejor aún.
Dicen q segundas partes nunca fueron buenas (partiendo q es la segunda de Nolan de Batman) pues hay excepciones. Vaya si las hay. Una pena que el Joker tenga q volver a ser reintrepetado si volviera a salir...

Cinéfilo7 dijo...

ayer la vi, el día del estreno y me parecio la bomba, extraordinaria, genial, asombrante. No es una pelicula, ES LA PELÍCULA, en la sala del cine deseaba que no terminase nunca y eso que dura más de dos horas.
Asombrante el papel de Heath Ledger.
saludos!!!!!
PD: posiblemente una de las mejores peliculas que he visto en mi vida.

Cinéfilo7 dijo...

Y se me olvidaba. Es la mejor película de Batman hecha hasta el momento y creo que siempre será así, ya que la tercera de Nolan no superará esta.

Anónimo dijo...

cinefilo7... es q como una tercera parte sea mejro q esta... vamos es pa hacerle un monumento!!! Madre de dioz!!!
Es una idea dificl de imaginar...

AXA dijo...

Que suerte teneis. Yo aún tengo que esperar unos días porque los del cine de mi localidad se han ido de vacaciones y voy a tener que desplazarme.

En fin, si he esperado tres años, no creo que me muera por esperar un poco mas. Además, cada vez tengo mas seguro que la espera va a valer la pena.