LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 22 de agosto de 2008

Watchmen en peligro

El pasado mes de febrero, la Fox demandó a Warner por los derechos de Watchmen -pinchen aquí para recordarlo -. Todo parecía haber quedado olvidado en las semanas siguientes pero, al parecer, nada mas lejos de la realidad, ya que, hace unos días, un juez dictó sentencia a favor de la Fox y ahora este estudio amenaza con bloquear el estreno, previsto para el 6 de marzo de 2009, de la película que ha dirigido Zack Snyder. Desde luego, la Fox está últimamente de un tocapelotas que no hay quién los aguante; recordemos también el cabreo que se ha llevado Gavin Hood, director de X-Men Origins: Wolverine, cuando el estudio aprovechó su ausencia del rodaje de la película para hacer cambios sin consultarle. Además, este estudio tiene la manía de cabrear a la gente a lo largo de su historia; George Lucas puede dar fe de ello.



Volviendo al asunto que nos concierne. Recientemente, la Fox a afirmado que su intención no es impedir el estreno, pero si quieren que sus derechos de autor sean reconocidos. Esto según el diccionario de la SGAE; en cristiano quiere decir que quieren sacar tajada de uno de los estrenos mas esperados del próximo año y que es muy probable que de unos muy buenos beneficios. También afirman, para tratar de no quedar como los malos de la película, que antes de que empezara la producción de la película, trataron de negociar con los responsables de la Warner pero estos les ignoraron y por eso pusieron la demanda cuando la película ya estaba empezada -eso se lo creerán los que aún piensen que hay armas de destrucción masiva en Irak -. La Warner, por su parte, afirma que la decisión del juez solo significa que la batalla sigue adelante y que no dejarán de pelear; puesto que han invertido mas de 120 millones de dólares en la película, no les queda otro remedio.



Desde luego, esta noticia nos ha metido el miedo en el cuerpo a todos los que esperamos con ansia el estreno de la película. Yo espero que los de la Fox solo quieran sacar dinero de este asunto y no enterrar la película antes de que esta vea la luz, como han afirmado mas de uno de sus representantes. Además, si impiden el estreno de la película se enfrentarían a una avalancha de fans cabreados -algunos ya llaman a boicotear sus próximas películas para 2009 -y ellos saben mejor que nadie el peso que pueden tener los fans. Como ya ocurrió en 1962, cuando despidieron a Marilyn Monroe del rodaje de la inacabada Something's Got to Give y luego tuvieron que volver a contratarla ante la incansable presión de los fans de la actriz; al final perdieron de todas formas cuando la película se interrumpió por la repentina muerte de Monroe.

En fin, esperemos a ver que pasa.

3 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

pssssss siempre intentando sacar tajada....como si no tuvieran ya suficiente pasta...lo mala que es la avaricia...

BOICOT!! como nos dejen sin Watchmen aquí va a correr la sangre...como si no tuviéramos suficiente con tener que esperar todavía hasta marzo....>_<

bones dijo...

si la estrenan pos vale, y si no pos me da igual sinceramente porqe no la voy a ver ¿o si?.

AXA dijo...

Nancy: Estoy contigo.

Bones: Entiendo que no te interese Watchmen. Hay muchas mas personas a las que tampoco les interesa. Yo siempre respeto los gustos de los demás. Pero, ten en cuenta que esto podría ocurrir con cualquier otra película, incluso con alguna que te guste a ti.

Se un poco mas considerado.